La división Sub-13 de la academia del Club Deportivo Plaza Amador inició con el pie derecho —y con goles— su participación en el torneo internacional de fútbol MIC Football, protagonizando un verdadero festival de anotaciones a lo largo de sus dos primeros encuentros.
El torneo se celebra en Punta Cana, República Dominicana, y cuenta en la misma categoría con la participación, no solo de la academia del River Plate argentino, sino también de la del Inter Miami, donde militan y compiten los hijos de las leyendas del fútbol sudamericano Lionel Messi y Luis Suárez.
Inicio abrumador
En su primer partido, los plazinos se enfrentaron a la Selección Interbarrial, equipo de la República Dominicana que, a último minuto, reemplazó al FC Les Aigles du Congo, el cual no pudo viajar debido a complicaciones en su itinerario.
El león rugió desde temprano, anotando ocho goles en el primer tiempo de 25 minutos. Andre Franco siguió los pasos de Ismael Díaz, imitando su actuación de la noche anterior y firmando un triplete. Jacop Linares, Juan Diego Dufond, Alberto Chitrit, Roderick Rodríguez y Aaron Oses aportaron los otros goles.
En el segundo tiempo, debido al formato del torneo y al hecho de que debían disputar su segundo partido casi de inmediato, la estrategia del director técnico Javier Grimaldo se enfocó en controlar los tiempos y conservar energías. Jeico Ruiz añadió una anotación en la segunda etapa para sellar la victoria por 9-0.

Dominio total en el segundo juego
Después de una hora de descanso, Plaza Amador regresó a la cancha para su segundo partido de la fase de grupos. Su rival fue el Real Romana FC, también de la República Dominicana. Los plazinos dominaron el juego de principio a fin, rara vez cediendo el control del balón, al punto que Johan Pinzón, arquero titular en ambos encuentros, fue un mero espectador.
Diego Espinosa abrió el marcador al minuto seis. Seis minutos más tarde, Juan Diego Dufond anotó el segundo desde el punto penal. Un cuarto gol en el día para Andre Franco le dio a Plaza una ventaja de 3-0 al minuto 19, y una anotación de Lucas González amplió la diferencia a 4-0 al término del primer tiempo.
El control ofensivo de Plaza Amador continuó en la segunda mitad, manteniendo la superioridad en todos los aspectos. Dos goles de Nicolás Suárez —el primero al minuto 34, tras una jugada iniciada por la banda derecha, y el segundo al minuto 36, en un tercer intento luego de rematar al poste y al arquero— extendieron la ventaja del cuadro istmeño. Derek Villarreal cerró la goleada al minuto 40, sellando un contundente 7-0 final.
Cierre de la fase de grupos
Con dos victorias al hilo, Plaza Amador Sub-13 está clasificado a la fase final. Este jueves 26 cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando al Got FC de Miramar, Florida, a las 10:30 a.m.
Los plazinos buscarán asegurar el primer lugar del grupo y el pase directo a los cuartos de final del torneo.

