SI NO HAY ACUERDO, SE DEBE DAR UNA SUBASTA

AMB ordena pelea entre Nica Concepción y japonés Kono

Se adelantó que el combate podría darse a mediados de julio.

AMB ordena pelea entre Nica Concepción y japonés Kono
AMB ordena pelea entre Nica Concepción y japonés Kono

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) busca tener un solo campeón en la categoría supermosca (115 libras) y para tal fin el Comité de Campeonatos ordenó empezar las negociaciones para que el monarca interino, el panameño Luis Nica Concepción y el titular, el  japonés Kohei Kono, se enfrenten.

+info

Nica Concepción supera a Tyson MárquezPersecución policial al boxeador Luis 'Nica' Concepción por evadir retén

“De esta forma la AMB ordena iniciar el periodo de negociación desde el 18 de mayo al 17 de junio de 2016 y, de no haber acuerdo entre ambas partes, se hará el llamado a subasta”, informó Promociones y Eventos del Istmo, empresa que representa a Concepción.

Según el comunicado que fue divulgado en las redes sociales, la fecha tentativa para el combate sería el próximo 15 de julio.

"Los manejadores (representantes) de ambos promotores tienen 30 días para ponerse de acuerdo y si no se les hará un llamado a subasta", se plasma por su parte en la nota de la AMB.

Kono se apoderó del cetro supermosca de la AMB en marzo de 2014 y de ahí en adelante ha realizado tres defensas y salvo algún cambio en las conversaciones (algo poco probable), le toca el turno de retarlo a El Nica Concepción.

El istmeño de 30 años, tiene marca de 34-4 y se convirtió en el monarca interino de ese peso el pasado 19 de septiembre cuando venció en Hermosillo, México, al local David Sánchez por nocaut en 10 asaltos.

Después en la madrugada del 18 de diciembre doblegó al también azteca Hernán Tyson Márquez por decisión unánime.

Kono, de 35 años, realizó su último pleito en abril pasado. Tiene registro de 32 victorias y 8 derrotas.

#WBAboxing Championships Committee Orders Kono-Concepcion https://t.co/Eq2DxpEGQ5 pic.twitter.com/JPY0CeVUUX


Última Hora

  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Reportan sismo de magnitud 7 en Venezuela Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más