Si no hay acuerdo, se debe dar una subasta

AMB ordena pelea entre Nica Concepción y japonés Kono

Se adelantó que el combate podría darse a mediados de julio.

Temas:

El panameño Luis Concepción (Izq.) venció en diciembre pasado al mexicano Tyson Márquez. El panameño Luis Concepción (Izq.) venció en diciembre pasado al mexicano Tyson Márquez.
El panameño Luis Concepción (Izq.) venció en diciembre pasado al mexicano Tyson Márquez. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) busca tener un solo campeón en la categoría supermosca (115 libras) y para tal fin el Comité de Campeonatos ordenó empezar las negociaciones para que el monarca interino, el panameño Luis Nica Concepción y el titular, el  japonés Kohei Kono, se enfrenten.

“De esta forma la AMB ordena iniciar el periodo de negociación desde el 18 de mayo al 17 de junio de 2016 y, de no haber acuerdo entre ambas partes, se hará el llamado a subasta”, informó Promociones y Eventos del Istmo, empresa que representa a Concepción.

Según el comunicado que fue divulgado en las redes sociales, la fecha tentativa para el combate sería el próximo 15 de julio.

"Los manejadores (representantes) de ambos promotores tienen 30 días para ponerse de acuerdo y si no se les hará un llamado a subasta", se plasma por su parte en la nota de la AMB.

Kono se apoderó del cetro supermosca de la AMB en marzo de 2014 y de ahí en adelante ha realizado tres defensas y salvo algún cambio en las conversaciones (algo poco probable), le toca el turno de retarlo a El Nica Concepción.

El istmeño de 30 años, tiene marca de 34-4 y se convirtió en el monarca interino de ese peso el pasado 19 de septiembre cuando venció en Hermosillo, México, al local David Sánchez por nocaut en 10 asaltos.

Después en la madrugada del 18 de diciembre doblegó al también azteca Hernán Tyson Márquez por decisión unánime.

Kono, de 35 años, realizó su último pleito en abril pasado. Tiene registro de 32 victorias y 8 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...