Aarón Hernández es acusado de asesinato; Patriots lo sacan del equipo

Aarón Hernández es acusado de asesinato; Patriots lo sacan del equipo
Aarón Hernández es acusado de asesinato; Patriots lo sacan del equipo

MASSACHUSETTS, EU. (AP).- El tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández, fue acusado de asesinato. Hernández fue acusado en relación con la muerte de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston a quien hallaron sin vida en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.

+info

Jugador de la NFL Aarón Hernández es detenido en su casa

Los cargos fueron revelados este miércoles en el tribunal después que Hernández fue arrestado en su residencia de Massachusetts. Menos de dos horas después de su arresto, los Patriots excluyeron a Hernández del equipo. La investigación comenzó hace más de una semana.

La familia de Lloyd dijo que él y Hernández eran amigos y que la novia de Lloyd era hermana de la prometida de Hernández.

La policía dijo que Lloyd recibió varios balazos en la espalda y el pecho. Agregó que Hernández estaba disgustado con Lloyd después que ambos tuvieron una disputa en un club nocturno pocos días antes.

The Associated Press le escribió un correo electrónico a su abogado, Michael Fee, quien no ha hablado de la investigación más allá de confirmar los informes de prensa al respecto. También se dejó un mensaje con la oficina de la fiscalía del condado de Bristol.

La policía realizó varias búsquedas en la casa de Hernández y sus alrededores en North Attleborough. Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento relacionadas con la pesquisa.

La prensa lleva varios días apostada frente a la casa de Hernández en la frontera con Rhode Island, cerca del estadio donde juegan los Patriots. El martes se reportó que Hernández fue visitado por el abogado James Sultan.

Los Patriots eligieron a Hernández en el draft de 2010, y el verano pasado le otorgaron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación. A eso de las 10:20 a.m., los Patriots anunciaron que habían prescindido de Hernández y manifestaron solidaridad con la familia y amistades de Lloyd.

“No hay palabras para manifestar la decepción que sentimos al saber que uno de nuestros jugadores haya sido arrestado como resultado de esta investigación”, dijo el equipo en una declaración.

“Sabemos que hay investigaciones policiales en curso sobre el hecho. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En este momento, creemos que esta transacción es lo que se debe hacer”.

La madre de Llyod, Ursula Ward, no quiso formular comentarios en su casa de Boston este miércoles por la mañana. “No tengo nada que decir, por favor. Gracias", dijo antes de cerrar la puerta”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más