Demanda civil por violación

Abogados: 'Acusadora de Cristiano sufre estrés postraumático'

Temas:

Larissa Drohobyczer afirma que su representada no estaba en capacidad de firma un acuerdo tras el hecho. Larissa Drohobyczer afirma que su representada no estaba en capacidad de firma un acuerdo tras el hecho.
Larissa Drohobyczer afirma que su representada no estaba en capacidad de firma un acuerdo tras el hecho. AFP

Los abogados de la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violarla hace nueve años dijeron este miércoles que a su representada se le diagnosticó estrés postraumático y depresión, por lo que debió considerársele legalmente incompetente para llegar a un arreglo extrajudicial que evitara la divulgación del caso.

Kathryn Mayorga, la presunta víctima, no se presentó junto a sus abogados durante una conferencia de prensa realizada en Las Vegas, en la misma jornada en que el futbolista portugués rechazó las acusaciones.

Cristiano Ronaldo recurrió a su cuenta de Twitter para afirmar que tenía la “conciencia tranquila” mientras aguarda las conclusiones de una investigación.

"Niego firmemente las acusaciones que se han emitido contra mí”, dijo el delantero del Juventus. “La violación es un delito abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por más dispuesto que estoy de hacer lo necesario para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático montado por gente que busca promocionarse a mis expensas”.

Larissa Drohobyczer, abogada de Mayorga, comentó a la prensa que el reciente dictamen psiquiátrico indicó que los problemas de Mayorga fueron “causados por la agresión sexual cometida por Cristiano Ronaldo en 2009”.

El médico mencionado en el dictamen es Norton Roitman, de Las Vegas. No respondió a los mensajes de The Asssociated Press que solicitaban sus comentarios.

Durante varios meses, Mayorga sufrió estrés emocional severo y debió soportar la coerción de los representantes de Cristiano, quienes buscaban a toda costa que Mayorga aceptara un arreglo económico para guardar silencio, dijeron los abogados.

“Estas lesiones volvieron a Kathryn incompetente para participar en las negociaciones, en el arreglo y en las medidas para evitar la divulgación en 2010”, recalcó Drohobyczer.

Las declaraciones emitidas el miércoles permiten prever cuáles serán los argumentos que Drohobyczer y su socio Leslie Stovall presentarán para pedir que un juez invalide el acuerdo de no divulgación que Mayorga habría firmado al aceptar un pago de 375.000 dólares de parte de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo sigue negando la acusación. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo sigue negando la acusación. AFP

La AP no suele identificar por su nombre a las supuestas víctimas de agresiones sexuales. Decidió hacerlo en este caso, dado que Drohobyczer afirmó que Mayorga había dado su autorización.

De hecho, los dos abogados mencionaron por su nombre a Mayorga en la conferencia del miércoles.

Una demanda civil interpuesta la semana anterior en la corte del estado de Nevada busca también una indemnización monetaria. Según Stovall, ese pago debe incluir compensaciones y daños punitivos, y podría ser muy superior a la cifra de 200.000 contemplada bajo las leyes estatales.

Stovall dijo que no le había preguntado a Mayorga si desea que Cristiano sea juzgado penalmente por violación.

De acuerdo con la demanda, Mayorga conoció a Cristiano Ronaldo en un club nocturno, y subió con él y otras personas a su suite, donde habría ocurrido la agresión en un dormitorio.

El miércoles, el futbolista contrató al abogado David Chesnoff de Las Vegas, quien emitió un comunicado en el que niega “categóricamente” las acusaciones y expresa su “plena confianza en el sistema judicial”.

Chesnoff indicó que la policía de Las Vegas investigó en 2009 las acusaciones de Mayorga y no recomendó presentar cargos penales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...