Abuchean a Alex Rodríguez en Chicago tras sanción por dopaje

Los aficionados de los Chicago White Sox recibieron hoy, lunes, con abucheos al jugador de los New York Yankees Alex Rodríguez, que horas antes recibió la sanción por dopaje más severa de la historia del béisbol en Estados Unidos.
Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo 'inning'. Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo 'inning'.
Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo 'inning'.

CHICAGO, Estados Unidos. (DPA).–  Los aficionados de los Chicago White Sox recibieron hoy, lunes, con abucheos al jugador de los New York Yankees Alex Rodríguez, que horas antes recibió la sanción por dopaje más severa de la historia del béisbol en Estados Unidos.

Rodríguez pudo jugar hoy y lo seguirá haciendo mientras la sanción de 211 partidos no sea firme. El jugador ha recurrido y la decisión final podría demorarse hasta noviembre o diciembre.

El partido de hoy supuso además el regreso al diamante del bateador tras la operación de cadera a la que se sometió en enero.

Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo inning y al tercer pitch conectó un golpe.

El jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de Estados Unidos no quiso contestar antes del partido a las preguntas sobre si se dopó o no, argumentando que hablará “en su momento” y escudándose en el proceso legal que ahora se pone en marcha.

La MLB (Major League Baseball) le impuso hoy una sanción tan dura al considerar probado “el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano”.

El castigo llega por su implicación en la trama de doping de la clínica Biogenesis de Miami, en la que hay otros 13 peloteros que hoy recibieron sanciones menores al cooperar con la investigación.

La MLB argumentó también que A-Rod trató de “obstruir y frustrar la investigación. Rodríguez es el quinto jugador del ránking histórico en número de home runs con 647, el líder entre los bateadores de ascendencia hispana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Destacados