Abuchean a Alex Rodríguez en Chicago tras sanción por dopaje

Los aficionados de los Chicago White Sox recibieron hoy, lunes, con abucheos al jugador de los New York Yankees Alex Rodríguez, que horas antes recibió la sanción por dopaje más severa de la historia del béisbol en Estados Unidos.
Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo 'inning'. Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo 'inning'.
Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo 'inning'.

CHICAGO, Estados Unidos. (DPA).–  Los aficionados de los Chicago White Sox recibieron hoy, lunes, con abucheos al jugador de los New York Yankees Alex Rodríguez, que horas antes recibió la sanción por dopaje más severa de la historia del béisbol en Estados Unidos.

Rodríguez pudo jugar hoy y lo seguirá haciendo mientras la sanción de 211 partidos no sea firme. El jugador ha recurrido y la decisión final podría demorarse hasta noviembre o diciembre.

El partido de hoy supuso además el regreso al diamante del bateador tras la operación de cadera a la que se sometió en enero.

Rodríguez, de 38 años, entró al campo acompañado de fuertes abucheos en el segundo inning y al tercer pitch conectó un golpe.

El jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de Estados Unidos no quiso contestar antes del partido a las preguntas sobre si se dopó o no, argumentando que hablará “en su momento” y escudándose en el proceso legal que ahora se pone en marcha.

La MLB (Major League Baseball) le impuso hoy una sanción tan dura al considerar probado “el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano”.

El castigo llega por su implicación en la trama de doping de la clínica Biogenesis de Miami, en la que hay otros 13 peloteros que hoy recibieron sanciones menores al cooperar con la investigación.

La MLB argumentó también que A-Rod trató de “obstruir y frustrar la investigación. Rodríguez es el quinto jugador del ránking histórico en número de home runs con 647, el líder entre los bateadores de ascendencia hispana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP