Adidas cancela publicidad con Suárez durante el Mundial

El fabricante de ropa deportiva adidas anunció que dejará de realizar actividades publicitarias con Luis Suárez durante el Mundial de Brasil.

Temas:

Luis Suárez es reincidente en este tipo de incidentes. Luis Suárez es reincidente en este tipo de incidentes.
Luis Suárez es reincidente en este tipo de incidentes.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El fabricante de ropa deportiva adidas anunció este jueves que dejará de realizar actividades publicitarias con Luis Suárez durante el Mundial de Brasil tras la dura sanción que recibió el uruguayo por morder a un rival.

“Adidas no tolera la reciente conducta de Luis Suárez. Le recordaremos una vez más los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores. No realizaremos más actividades de marketing con Suárez durante el Mundial 2014”, afirmó a dpa el portavoz de la empresa alemana, Oliver Brüggen.

La FIFA anunció hoy la suspensión de Suárez por nueve partidos y cuatro meses al comprobarse que mordió al defensa Giorgio Chiellini en el encuentro ante Italia por el Grupo D de Brasil 2014.

El delantero quedó así fuera del Mundial y no podrá desempeñar “ninguna actividad relacionada con el fútbol”, lo que incluye la prohibición de ingresar a estadios.

ANUNCIO DE SANCIÓN 

SERVICIOS INTERNACIONALES - El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido 9 partidos internacionales y cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival en el partido de su selección con Italia, informó este jueves la FIFA en rueda de prensa.

La sanción comienza a regir a partir del partido que Uruguay disputará con Colombia el sábado por octavos de final, por lo que Suárez queda afuera del Mundial.

La Federación uruguaya puede apelar pero no se suspende la sanción, añadió la FIFA.

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El delantero del Liverpool inglés mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín, obteniendo el pase a la siguiente ronda.

"Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de fútbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre", expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, según el fallo leído por la vocera del organismo Delia Fischer.

El castigo con la selección uruguaya significa que Suárez se perderá al menos parte de la Copa América del próximo año, y probablemente hasta el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

La sanción de cuatro meses lo marginaría del comienzo de la temporada de la liga Premier con su club Liverpool.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, indicó que el organismo prepara su apelación ante la FIFA, la que tiene que presentar en un plazo de tres días.

"Considero en este caso que la sanción es demasiada dura para la falta", señaló Valdez. "No hay tantos elementos de prueba contundentes como para llegar a una sanción de esa. Es mi opinión personal, respeto la decisión".

"Vamos a argumentar la apelación", agregó. "No hay una imagen clara que se haya producido una mordida".

La FIFA indicó que la sanción seguirá en efecto mientras dure el proceso apelativo. La FIFA también impuso una multa de 112 mil dólares.

El ariete tiene prohibido entrar a cualquier estadio de la Copa del Mundo, o incluso entrenarse con Liverpool hasta fines de octubre. "No puede estar involucrado en ninguna actividad" con su club, enfatizó Fischer. 

Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un oponente. En 2010, fue sancionado por siete partidos cuando jugaba con Ajax en la liga holandesa, y en 2013 por 10 encuentros con Liverpool en la Premier."Lo atacan porque vende. Lo atacan porque le gusta ser como es y no soportan todo lo que le puede dar un país", dijo a la AP en Montevideo el hermano del artillero, Diego Suárez.

La suspensión de cuatro meses incluye los nueve primeros partidos de Liverpool en la Premier, y sus tres primeros encuentros por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fischer señaló que Suárez puede ser transferido a otro club durante la sanción, pero no podría jugar con un nuevo equipo hasta que termine el castigo.

"El club de fútbol Liverpool esperará a ver y revisar el informe del comité disciplinario antes de comentar al respecto", dijo el director ejecutivo del equipo inglés, Ian Ayre.Fischer indicó que cualquier apelación tiene que ser tramitada primero por el comité de apelaciones de la FIFA.

De ser rechazado, Suárez y Uruguay pueden acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza. En el tribunal, Suárez podría pedir que se suspenda el castigo mientras se dilucida su apelación, lo que le permitiría volver a jugar con Liverpool.

"Es una dura sanción para Luis, nosotros lógicamente estamos trabajando la apelación. Tenemos tres días para apelar, estamos en ese camino jurídico de tratar de revertir la situación desde ese punto de vista", señaló el dirigente Valdez.

Suárez estuvo a punto de perderse el Mundial tras ser operado de los meniscos de la rodilla izquierda el 22 de mayo.

El astro apuró su recuperación y, aunque no jugó en la derrota 3-1 ante Costa Rica en el debut de la Celeste por el Grupo D, volvió para anotar un doblete en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra en la segunda fecha. Luego participó en la victoria 1-0 ante Italia que clasificó a los charrúas a octavos.

"Todos sabemos lo que significa Luis, no sólo para la selección de Uruguay, sino para cualquier equipo del mundo", apuntó Valdez.

"No descubro nada con la importancia que tiene Luis. Uruguay sin Luis disminuye sus posibilidades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...