Suárez vuelve a ser polémica tras morder a Chiellini

El uruguayo Luis Suárez pareció morder este martes al jugador de Italia Giorgio Chiellini durante el partido entre las dos selecciones que definió un puesto en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Temas:

Giorgio Chiellini cayó y después reclamó ante el árbitro Marco Rodríguez, pero el mexicano no tomó medidas. Luis Suárez, por su parte, se agarró la boca, haciendo gestos de dolor. Giorgio Chiellini cayó y después reclamó ante el árbitro Marco Rodríguez, pero el mexicano no tomó medidas. Luis Suárez, por su parte, se agarró la boca, haciendo gestos de dolor.
Giorgio Chiellini cayó y después reclamó ante el árbitro Marco Rodríguez, pero el mexicano no tomó medidas. Luis Suárez, por su parte, se agarró la boca, haciendo gestos de dolor.

NATAL, Brasil. (AP).- El uruguayo Luis Suárez pareció morder este martes al jugador de Italia Giorgio Chiellini durante el partido entre las dos selecciones que definió un puesto en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Suárez y Chiellini cayeron al suelo en el área italiana alrededor de los 80 minutos, y en las repeticiones de televisión se vio al delantero de Uruguay enterrar la boca por un instante en el hombro izquierdo de Chiellini.

El zaguero italiano cayó al suelo y después reclamó ante el árbitro Marco Rodríguez, abriéndose el cuello de la camiseta para mostrarle la mordida en el hombro, pero el mexicano no tomó medidas. Suárez, por su parte, se agarró la boca, haciendo gestos de dolor.

Poco después, Diego Godín anotó de cabeza para el triunfo 1-0 de los sudamericanos, que los clasificó a los octavos de final y eliminó a Italia. Chiellini confirmó después del partido que fue mordido.

“Es ridículo que no hayan expulsado a Suárez. Fue totalmente claro, incluso tengo una marca” de la mordida, afirmó el zaguero.

Suárez fue sido suspendido por siete partidos en Holanda en 2010 por morder a un jugador mientras jugaba con Ajax, y luego fue sancionado por 10 partidos en la liga Premier inglesa en 2013 por morder a otro oponente con Liverpool.

En el Mundial de 2010 en Sudáfrica, Suárez fue expulsado en los cuartos de final contra Ghana por atajar con la mano un gol sobre la línea. El equipo africano desperdició el penal y Uruguay terminó por imponerse en la definición desde los 12 pasos para alcanzar las semifinales.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, defendió a rajatabla a su estelar delantero, que podría encarar una sanción de la FIFA para el resto del Mundial.

“Me gustaría verlo primero, no lo vi, si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto, así que no merece ningún otro comentario”, expresó Tabárez.

“Para mí y para todos los uruguayos, hay cosas mucho más significativas e importantes que una incidencia de juego en un partido de fútbol”.

El timonel acusó a “cierta prensa” de ensañarse con el ariete de Liverpool, que también fue suspendido en la Premier por comentarios considerados racistas contra el jugador de Manchester United, Patrice Evra.

“Suárez además de los errores que puede haber cometido es el blanco preferido de cierta prensa, de cierto medios, que le dan mucho más espacio a un supuesto error que puede haber cometido que a las cosas por las que está en el fútbol”, señaló con tono irritado y rostro iracundo.

“Para nosotros es un jugador muy importante, es una persona muy importante en el grupo, y ya me adelanto a decir que si vemos que se le ataca, como ya se empezó a hacer en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo también, porque esto es un Mundial de fútbol, no de moralidad barata”, agregó.

La FIFA puede suspender a futbolistas hasta por dos años por casos disciplinarios graves. El organismo rector no comentó de inmediato al respecto.

Este año, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que la evidencia de video “puede aportar mucho al fair play, asumiendo que los organismos disciplinarios del deporte estén listos para usarla, y deberían”.

Blatter escribió que “si el árbitro no ve una conducta antideportiva... durante un partido, podemos revisarla después”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CSS Hacen llamado a un uso adecuado de cuartos de urgencias

La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. La entidad cuenta con 78 consultorios médicos.
La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. Cortesía

Del millón 493 mil 533 de pacientes que acudieron a los servicios de urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS), en el tercer ...

Provincias Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Todos los martes se efectúan reuniones de planeación.
Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, anunció que personal de seguridad ciudadana se está capacitando para ...

Suma cinco tantos en la temporada El colombiano Duván Zapata da victoria al Atalanta con un triplete

Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta.
Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. AP

El Atalanta (7) consiguió la victoria en casa del Udinese (17) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván ...