Juego final ante Chile

Agüero le quita presión a Argentina por los 22 años sin títulos

Argentina, con 14 títulos, persigue una Copa que no gana desde 1993.

Temas:

Sergio Agüero ha marcado tres goles en la Copa América. Sergio Agüero ha marcado tres goles en la Copa América.
Sergio Agüero ha marcado tres goles en la Copa América. EFE/ Kiko Huesca

Los 22 años sin títulos de Argentina "no son una presión" para la actual generación de la selección albiceleste que lidera el astro Lionel Messi, aseguró este viernes el Sergio Kun Agüero, la víspera de la final de la Copa América 2015 contra el anfitrión Chile.

"Es cierto que hace muchos años no se gana nada, pero si me pongo a pensar también pasaron una cantidad de jugadores que tampoco ganaron (un título), así que toda la presión no es para nosotros, tenemos una gran oportunidad de lograr un objetivo y el fútbol nos ha permitido estar en dos finales en menos de un año", dijo Agüero en rueda de prensa.

"Con esta camada de jugadores tenemos que lograr un título y sé que estamos a un paso", agregó el '9' albiceleste y del Manchester City.

"Ojalá sea siempre una costumbre para Argentina estar en las finales", matizó el Kun, que acumula tres goles en la presente edición del campeonato.

Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.

Chile, a su vez, busca como anfitrión su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados