PELEA TITULAR EN JAPóN

Ahora el turno es para Chemito Moreno

Ahora el turno es para Chemito Moreno
Ahora el turno es para Chemito Moreno

Después de perder su corona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo Chemito Moreno intentará este martes en la mañana volver a coronarse en esta categoría, pero en otra organización.

+info

Nica Concepción vuelve a reinar en la AMB

Moreno, quien defendió su faja de las 118 libras de la AMB en forma exitosa en 12 ocasiones, viajó hasta Japón para enfrentar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el local Shinsuke Yamanaka.

Ambos púgiles cumplieron este lunes con el respectivo pesaje oficial, registrando en la balanza 117 libras Moreno, y 118 Yamanaka.

En su defensa número 13, Chemito Moreno perdió ante Juan Carlos Payano por decisión técnica el 26 de septiembre de 2014, en Dallas (Estados Unidos).

La pelea fue detenida en el sexto asalto por una herida que tenía el dominicano. Hasta ese momento los jueces tenían ganando a Payano, quien se quedó con la corona de la AMB.

El japonés Yamanaka defenderá por novena ocasión su reinado del CMB frente al panameño, tras ganar la corona en 2011. Está invicto en 23 combates, de los cuales 17 ha ganado por nocaut.

De acuerdo con un reporte de la Notifigth.com el púgil japonés de 32 años se mostró muy reservado sobre ganar el combate por la vía rápida y destacó lo complicado que será la pelea con el panameño Moreno, de 30 años y con marca de 35 triunfos (12 por nocaut), tres derrotas y un empate.

El combate programado a 12 asaltos, tendrá como escenario el Ota City General Gymnasium de Tokio y se estima que ambos púgiles empiecen la batalla cerca de las 6:00 p.m.

De lograr Chemito Moreno el triunfo este martes, se sumaría a Luis Nica Concepción como campeones actuales que tiene Panamá en el boxeo mundial.

 

Edición Impresa