Alemania fue el merecido campeón mundial, asegura prensa brasileña

Alemania, una selección que se preparó varios años para alcanzar el título en 2014 y que mostró ser la mejor en Brasil desde su desembarque, conquistó justa y merecidamente el Mundial 2014, coincidió hoy la prensa brasileña.

Temas:

Alemania le ganó a la selección argentina por 1-0. Alemania le ganó a la selección argentina por 1-0.
Alemania le ganó a la selección argentina por 1-0.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Alemania, una selección que se preparó varios años para alcanzar el título en 2014 y que mostró ser la mejor en Brasil desde su desembarque, conquistó justa y merecidamente el Mundial 2014, coincidió hoy la prensa brasileña. 

"Título justo y merecido", "Alemania es tetracampeón en el Maracaná, "Alemania es tetracampeón", "Alemania hace historia con talento y eficacia" y "Alemania es campeona y argentina subcampeona" fueron algunos de los titulares de la prensa brasileña este lunes. 

El diario deportivo Lance informó de que el resultado de la final fue el más obvio y justo del Mundial. "No sería una exageración afirmar que los dioses del fútbol decidieron premiar al país que se preparó casi diez años para ser campeón", de acuerdo con Lance.

El mismo diario deportivo no pudo evitar meter el dedo en la herida argentina y recordar la rivalidad entre los dos países sudamericanos tras las provocaciones recibidas por Brasil por su derrota por 7-1 frente a Alemania.

"Cinco veces campeón solo Brasil lo es. Tienen que respetar la Amarelinha. Pero si queremos el sexto título, tenemos que cambiar muchas cosas", afirmó Lance en su portada.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, Alemania, el mejor equipo del Mundial, conquistó el título con justicia y puso fin a un ayuno que ya duraba 24 años. "Los alemanes vinieron a Brasil a hacer historia en el fútbol. Conquistaron su cuarto título mundial, se consagraron como la primera selección europea en levantar la Copa en América y aún inmortalizaron a Miroslav Klose como el mayor artillero de la historia de la competición, con 16 goles. Y para completar la fiesta, dejaron a Messi fuera de la fiesta en su tercer intento de conquistar el título. Una hazaña de un gigante que se igualó en títulos a Italia y está a un título de Brasil", según O Estado.

El mismo diario agregó que "no se puede olvidar que esa misma Alemania le impuso a Brasil, la selección anfitriona, la peor derrota (7-1) en la historia de los cinco veces campeones mundiales. No es para cualquier uno. Es para pocos".

Según el diario O Globo, ante las casi 75 mil personas que llenaron el Maracaná, en su mayoría brasileños apoyando a Alemania, Argentina perdió y mantuvo el ayuno de 28 años sin ganar un mundial.

"Los argentinos jugaron al contragolpe y desperdiciaron tres grandes oportunidades, una de las cuales de Messi, pero los alemanes tuvieron mayor volumen de juego, lo intentaron más y merecieron el título", según el diario de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados