Alex Song, músculo, polivalencia y fútbol

El perfil de Song (Douala, 09 de septiembre de 1987) se acerca al que en otros años han prestado en el Barcelona jugadores como el maliense Seydou Keita -que se ha ido este verano a la liga china- o Touré Yaya, una de las estrellas del Manc

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona ya tiene el músculo que le faltaba en el equipo con la llegada del camerunés Alex Song, un jugador polivalente, fuerte y consolidado internacionalmente tras siete años al máximo nivel con el Arsenal.

El perfil de Song (Douala, 09 de septiembre de 1987) se acerca al que en otros años han prestado en el Barcelona jugadores como el maliense Seydou Keita -que se ha ido este verano a la liga china- o Touré Yaya, una de las estrellas del Manchester City.

Jugadores duros, sólidos, altos y con gran capacidad en las labores defensivas y que además tienen calidad técnica para combinar con los jugones del Barcelona.

Sus inicios se encuentran en la ciudad corsa de Bastia, donde llegó al centro de formación desde su Camerún natal a los 14 años. En dos años se hizo con la titularidad en el primer equipo, disputando 32 partidos, dándose a conocer en el fútbol europeo y tomando el relevo en el equipo de otro jugador de condiciones similares: el ghanés Michael Essien.

Sus actuaciones le llevaron a firmar por Arsenal de Arsne Wenger y, tras un breve período cedido en el Charlton, se afianzó con los gunners como un jugador fijo para los esquemas del técnico.

Diestro, aunque con buen dominio de la zurda, destaca por su facilidad para irse al suelo para recuperar el balón y su buena conducción y capacidad para asociarse.

Muy ligado a Wenger, ahora será Tito Vilanova quien guíe su destino y el entrenador catalán ya ha dejado claro qué tipo de función quiere del camerunés, del que valora su salida de balón y la posibilidad de jugar hasta en tres posiciones: de pivote, central y de interior.

"Es un jugador que nos va ayudar, nos aportará centímetros. No somos muy altos y es un jugador que la gente se va a sorprender porque futbolísticamente es muy buen jugador", comentó Vilanova una vez se hizo oficial el fichaje, dejando claro que es algo más que músculo.

Consciente de que la competencia en el Barcelona será mayúscula, con un Busquets prácticamente intocable, Song deberá sacar el máximo provecho de su polivalencia, como en su día ya hicieron Touré o el propio Mascherano, jugadores que mutaron para adaptarse al conjunto azulgrana.

El futbolista ya ha dejado claro que buscará "ganarse el sitio" en "el mejor equipo del mundo", donde ya tiene un confidente, Cesc Fbregas, con el que coincidió en su etapa en Londres.

Como todo jugador del Arsenal en los últimos tiempos, equipo encumbrado por su juego pero huérfano de victorias, Song tiene la asignatura pendiente de ganar campeonatos, ya que ni con el club londinense ni con la selección ha podido levantar títulos.

Cinco años de contrato, 19 millones de euros pagados y 80 de cláusula de rescisión son los números de la operación Song, que ayer lunes ya pisó el que será su estadio, el Camp Nou, en la presentación del Trofeo Joan Gamper.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...