Allen Córdoba, el panameño número 56 en las Grandes Ligas

Allen Córdoba, el panameño número 56 en las Grandes Ligas
Allen Córdoba, el panameño número 56 en las Grandes Ligas

Allen Córdoba fue incluido en la nómina de los Padres de San Diego para la temporada 2017 en el béisbol de las Grandes Ligas y una vez tenga acción se convertirá en el panameño número 56 que participa en el mejor béisbol del mundo.

+info

Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Córdoba empezó su carrera con los Cardenales de San Luis, pero no fue elegido por esta organización y en diciembre pasado fue seleccionado por los Padres mediante la conocida Regla 5.

Esto llevó a la organización de San Diego a convocarlo para la pretemporada de 2017 y le han dado mucha actividad en el spring training. Si no lo mantenían el equipo grande, tendrían que enviarlo de vuelta a la organización de San Luis, que según los reportes está deseando que regrese.

Con este movimiento de los Padres, Córdoba empezará la temporada en Grandes Ligas, en una apuesta muy interesante para un jugador de 21 años, al que le ven mucho potencial para lucirse en las mayores en un futuro.

En la pretemporada, Allen Córdoba ha jugado casi todas las posiciones del cuadro interior; campo corto, segunda y tercera base. Además, en los jardines. Es un pelotero versátil que también tiene entre sus habilidades la velocidad, algo bien valorado por el técnico de los Padres, Andy Green.

Vio acción en 28 partidos de exhibición, pegó 12 imparables en 67 turnos, para un promedio de .179. Se robó cuatro bases en igual cantidad de intentos.

Córdoba, oriundo de la provincia de Bocas del Toro, hasta ahora solo tiene experiencia en ligas menores en la categoría Rookie o de Novatos. El año pasado en la Appalachian League, bateó para .362. Se estafó 22 bases en 26 intentos.

En el momento en que vea acción será el panameño número 56 en pisar la Gran Carpa. Los últimos en hacerlo antes de él, fueron Severino González con los Filis (ahora en los Marlins) y Enrique Burgos con los Diamondbacks de Arizona, ambos en 2015.

El primer panameño que jugó en Grandes Ligas fue Humberto Robinson en abril de 1955, con los Bravos de Milwaukee. Ese año también debutaron Héctor López con los Atléticos de Kansas City y Vibert Ernesto Clarke, con los Senadores de Washignton.

Luis Durango fue el más reciente pelotero canalero que subieron los Padres de Sand Diego de sus fincas y lo hicieron en 2009.

Actualmente, con los Padres también milita Christian Bethancourt, quien en 2013 subió como receptor con los Bravos de Atlanta pero en 2016 pasó al equipo de San Diego.

Bethancourt, también será un jugador versátil para el equipo: Será receptor, lanzador y bateador designado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más