El bocatoreño Allen Córdoba dio la grata sorpresa para el béisbol panameño esta temporada cuando quedó en el equipo de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.
Después de convertirse en el istmeño número 56 que milita en las mayores, este sábado el jugador de cuadro pegó su primer hit ante uno de los mejores lanzadores de la actualidad: Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.
Dos jugadas después, Córdoba anotó la primera carrera de los Padres, que la final se llevaron la victoria por pizarra de 3-1. El panameño jugó en el campo corto y se fue de 3-1. Fue su tercera participación este año, la primera como titular y tras cinco turnos batea para .200.
En la participación de los panameños en Grandes Ligas, hay varias historias para recordar sobre el primer hit.
Una de ellas es la del chiricano Carlos 'Calicho' Ruiz cuando se estrenó con los Filis de Filadelfia en 2006. Su primer imparable fue ante el dominicano, hoy miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien jugaba para los Mets de Nueva York.
Entre otros imparables memorables para panameños está el del coclesano Carlos Lee (Medias Blancas de Chicago), cuyó primer hit en la Gran Carpa en 1999 fue un cuadrangular ante Tom Candiotti (Atléticos de Okland).
Ese mismo año el capitalino José 'Toro' Macías, jugando para los Tigres de Detroit, también tiene como su primer imparable un jonrón que lo dio como emergente en un noveno episodio ante Steve Reed de los Indios de Cleveland.
