Juegos Olímpicos en Brasil

Alonso Edward recibe pabellón nacional y Panamá está lista para competir en Río-2016

En la Villa Olímpica de Río de Janeiro ya están los atletas Isabella Amado (gimnasia), Eileen Grench (esgrima), María Fernanda Far (natación) y Edgar Crespo (natación).

Temas:

Alonso Edward (centro) es el abanderado de Panamá para los Juegos de Río-2016. Alonso Edward (centro) es el abanderado de Panamá para los Juegos de Río-2016.

Alonso Edward (centro) es el abanderado de Panamá para los Juegos de Río-2016. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Panamá ya está instalada en Río de Janeiro y su principal opción de medalla, el velocista Alonso Edward, recibió este martes 2 de agosto el pabellón nacional y se mostró muy motivado de cara a los juegos olímpicos que arrancan este viernes.

“Es un honor llevar la bandera de mi país… Estoy muy contento. Voy a dar lo mejor de mí y mis compañeros también”, afirmó Edward tras recibir la bandera panameña de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República y también contó con la presencia de la boxeadora Atheyna Bylon y el tirador David Muñoz; además de autoridades del Comité Olímpico nacional y del Instituto Panameño de Deportes.

“Gracias al Comité Olímpico, al presidente de la República y a Pandeportes por el gran trabajo que han hecho para yo [poder] cumplir mi sueño y el de mis compañeros; vamos a dar todo, lo mejor de nosotros en Río”, expresó el atleta de 26 años.

Al ser consultado sobre el plan para la competencia de los 200 metros en Río-2016, Edward respondió: “Eso es un secreto”.

En la Villa Olímpica de Río de Janeiro ya están los atletas Isabella Amado (gimnasia), Eileen Grench (esgrima), María Fernanda Far (natación) y Edgar Crespo (natación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...