JUEGOS OLíMPICOS

Alonso Edward, abanderado de Panamá para Río 2016

Alonso Edward, abanderado de Panamá para Río 2016
Alonso Edward, abanderado de Panamá para Río 2016

El velocista panameño Alonso Edward fue seleccionado como el abanderado de la delegación de Panamá quién participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

+info

El panameño Alonso Edward se impone en la pista de MónacoEileen Grench irá a los Juegos Olímpicos de Río de JaneiroCrespo y Far se suman a la lista de olímpicos para Río 2016Incentivo de 50 mil dólares por ganar el oro en Río 2016

La selección de Edward se realizó este sábado 15 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá donde se llevó a cabo una Asamblea General para aprobar la delegación panameña a la cita olímpica.

En la asamblea Edward (atletismo) recibió 20 votos, mientras que Eileen Grench (Esgrima) y Edgar Crespo (Natación) un voto cada uno.

Panamá estará representada con 10 atletas en 7 deportes y la embajada total será de unas 20 personas entre delegados y entrenadores.

El jefe de misión será Marco Ostrander y los temas médicos serán manejados por Luis Carrión.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá fue el encargado de guiar la asamblea en la que también se aprobó el reglamento de la Comisión de Atletas.

El Comité Olímpico de Panamá informó que se pidió cita a la Presidencia de la República para el 25 de julio para la entrega de la bandera. Además, se espera que el propio Edward esté en Panamá para ese día.

Los otros siete atletas que defenderán los colores patrios en la cita olímpica son: Isabella Amado (gimnasia), Yvette Lewis (atletismo), Carolena Carstens (taekwondo), David Muñoz (tiro), Atheyna Bylon (boxeo), María Fernanda Far (natación) y Jorge Castelblanco (atletismo).

Edición Impresa