Juegos Olímpicos

Alonso Edward, abanderado de Panamá para Río 2016

Temas:

Asamblea General para aprobar la delegación panameña a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Asamblea General para aprobar la delegación panameña a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Asamblea General para aprobar la delegación panameña a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alonso Edward, atleta panameño. Alonso Edward, atleta panameño.

Alonso Edward, atleta panameño. Foto por: ARCHIVO

El velocista panameño Alonso Edward fue seleccionado como el abanderado de la delegación de Panamá quién participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

La selección de Edward se realizó este sábado 15 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá donde se llevó a cabo una Asamblea General para aprobar la delegación panameña a la cita olímpica.

En la asamblea Edward (atletismo) recibió 20 votos, mientras que Eileen Grench (Esgrima) y Edgar Crespo (Natación) un voto cada uno.

Panamá estará representada con 10 atletas en 7 deportes y la embajada total será de unas 20 personas entre delegados y entrenadores.

El jefe de misión será Marco Ostrander y los temas médicos serán manejados por Luis Carrión.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá fue el encargado de guiar la asamblea en la que también se aprobó el reglamento de la Comisión de Atletas.

El Comité Olímpico de Panamá informó que se pidió cita a la Presidencia de la República para el 25 de julio para la entrega de la bandera. Además, se espera que el propio Edward esté en Panamá para ese día.

Los otros siete atletas que defenderán los colores patrios en la cita olímpica son: Isabella Amado (gimnasia), Yvette Lewis (atletismo), Carolena Carstens (taekwondo), David Muñoz (tiro), Atheyna Bylon (boxeo), María Fernanda Far (natación) y Jorge Castelblanco (atletismo).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía La Unión Europea promete respuesta 'rápida' si Estados Unidos impone aranceles a autos

En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados. En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados.
En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados. AFP

La Unión Europea (UE) responderá rápidamente a Estados Unidos si impone finalmente aranceles a los automóviles europeos, ...

CONTROVERSIA Eurodiputados intentarán entrar a Venezuela desde Colombia

Una venezolana llora mientras canta el himno nacional, durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Cúcuta. Una venezolana llora mientras canta el himno nacional, durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Cúcuta.
Una venezolana llora mientras canta el himno nacional, durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Cúcuta. AFP

Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (derecha) a los que el gobierno venezolano impidió entrar el domingo en ...

TRADICIÓN Mujeres con tocado de cabello de antepasados celebran el Año Nuevo lunar chino

Jovencitas de la etnia 'Miao cuernos largos', lucen sus peinados, bailan y tocan el tambor con motivo de esta fiesta. Jovencitas de la etnia 'Miao cuernos largos', lucen sus peinados, bailan y tocan el tambor con motivo de esta fiesta.
Jovencitas de la etnia 'Miao cuernos largos', lucen sus peinados, bailan y tocan el tambor con motivo de esta fiesta. AFP/Fred Dufour

En una de las tradiciones más sorprendentes del Año Nuevo lunar, en el suroeste de China, las mujeres de una etnia minoritaria ...