English version

Prueba de 200 metros

Alonso Edward alcanza el bronce en los Juegos Panamericanos

El velocista panameño cerró fuerte la carrera y registró tiempo de 19.90 segundos.

English version

Temas:

Alonso Edward (Izq.) cerró fuerte la carrera junto al jamaicano Rasheed Dwyer. Alonso Edward (Izq.) cerró fuerte la carrera junto al jamaicano Rasheed Dwyer.
Alonso Edward (Izq.) cerró fuerte la carrera junto al jamaicano Rasheed Dwyer. AP/Mark Humphrey

El corredor panameño Alonso Edward logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros lisos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras un cerrado final con otros dos velocistas.

De esta forma Edward le da la segunda presea a Panamá en la cita continental, luego de la medalla de plata conseguida por el luchador Alvis Almendra (estilo grecorromano).

Esta tarde, Edward partió del carril 5 y en los metros finales se enfrascó en duelo con el jamaicano Rasheed Dwyer (carril 4), pero más afuera el canadiense Andre De Grasse terminó con fuerza para llevarse el oro con un tiempo de 19.88 segundos.

Tanto Dwyer como Edward registran 19.90 segundos, pero el fotofinish le da al caribeño la medalla de plata.

Alonso Edward era una de las opciones de medalla dorada para Panamá, algo que solo se ha conseguido en tres ocasiones en la historia de los Juegos.

Las únicas preseas de oro que se tienen fueron por victorias de Carlos Chávez en el levantamiento de pesas (México, D.F., 1955), Idelfonso Lee (Cali, 1971) e Irving Saladino (Río de Janeiro, 2007).

"Pude terminar sin ningún tipo de lesión", valoró el panameño después de la carrera de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP. "Hoy no era mi día, así que tengo que seguir trabajando. Estoy muy contento al menos de conseguir una medalla para mi país", agregó. 

Después de esta participación en Toronto, Edward tiene previsto competir en dos pruebas de la Liga Diamante, para luego trasladarse a Beijing, China, para el Mundial de Atletismo.

Por otro lado, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo femenino la fondista Andrea Ferris quedó en la novena posición (última) de nueve competidoras que terminaron el evento, tras dos que tuvieron que abandonar la prueba.

Ferris terminó con tiempo de 10 minutos 40.10 segundos, mientras que la otra atleta que vio acción en esta distancia, Rolanda Bell no concluyó la carrera, al igual que la brasileña Julia Dos Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...