Evaluación de la temporada

Ancelotti: 'Mi futuro lo tengo claro, sigo en el Real Madrid o paro un año'

Para el técnico italiano los errores cometidos en el inicio de 2015 y las importantes lesiones en su equipo titular afectaron tener un mejor resultado.

Cristiano espera seguir trabajando con Ancelotti

Temas:

El técnico italiano Carlo Ancelotti tuvo que estar en las gradas, cumpliendo una sanción de dos partidos. Estuvo acompañado del alemán Sami Khedira (Izq.) y el croata Luca Modric. El técnico italiano Carlo Ancelotti tuvo que estar en las gradas, cumpliendo una sanción de dos partidos. Estuvo acompañado del alemán Sami Khedira (Izq.) y el croata Luca Modric.
El técnico italiano Carlo Ancelotti tuvo que estar en las gradas, cumpliendo una sanción de dos partidos. Estuvo acompañado del alemán Sami Khedira (Izq.) y el croata Luca Modric. EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, sigue a la espera de conocer la decisión del club sobre su futuro, que aseguró tenerlo claro en su parte, seguir en el club madridista o tomarse un año sabático.

“Mi futuro es claro en mi cabeza, o sigo aquí en el Real Madrid o me paro un año”, aseguró Ancelotti, que mostró mantener la fe en cumplir el año de contrato que aún tiene firmada.

“Todavía tengo que esperar. No tengo ninguna comunicación del club, nos vamos a encontrar lunes o martes y ahí el club tomará su decisión”, añadió.

"Deseo quedarme pero si el club me dice que no puedo seguir no estaré contento, son cosas que pasan en mi trabajo en el fútbol y no es la primera vez".

Carlo Anelotti Técnico del Real Madrid

Este sábado, antes del partido ante el Getafe, Ancelotti charló con José Ángel Sánchez, director general del club.

“Aquí nadie tiene prisa, el club está pensando qué hacer con calma para tomar la decisión justa. Yo estoy esperando porque tampoco tengo prisa”.

Y se mostró comprensivo sea cual sea la decisión. “Esto es fútbol y en un club exigente como el Real Madrid esto es normal, ser cuestionado tras una parte de la temporada que no ha salido bien, lo considero algo normal y es parte de mi trabajo”.

“El año pasado hemos ganado la Décima y este año es otra cosa. No olvido lo que hemos hecho hace un año ni lo que ha pasado este, hay que considerar todo porque sirve para mejorarte. Tenemos que evaluar con calma lo que ha pasado esta temporada e intentar mejorar para la próxima”.

En su análisis señaló como clave los errores cometidos en el inicio de 2015 y las importantes lesiones en su equipo titular.

“Hemos tenido bajas en enero y febrero de jugadores importantes como Ramos, Modric y James, perdimos puntos contra Villarreal en casa y en Bilbao. Es un análisis claro de lo que ha pasado”.

Hasta el último momento Ancelotti defendió la figura de Iker Casillas, hoy silbado cuando encajó los goles y ovacionado por la mayoría de la afición madridista al final del encuentro.

“La afición ha comprendido al final lo importante que es Iker en este club, todo lo que ha hecho por él y el cariño que le tiene. Mejor que lo entiendan tarde que nunca”, manifestó.

Lamentó Ancelotti acabar la temporada en la grada por sanción, en el que se perfila como su último partido como técnico madridista.

“No me ha gustado estar en la grada, me habría gustado estar en el banquillo. La afición ha mostrado cariño y el equipo ha jugado con seriedad, no era fácil. Terminamos la temporada con 92 puntos que no son pocos, pero no suficientes para ganarla”.

El técnico italiano se despidió de sus jugadores, que ya están de vacaciones a la espera de los que acudan a su selección a disputar partidos internacionales.

“He hablado con los jugadores porque era el último partido. Les he agradecido por el esfuerzo que han hecho en la temporada, por lo bueno y malo que hemos pasado”.

Se despidió dejando clara su postura y el deseo de seguir. "Deseo quedarme pero si el club me dice que no puedo seguir no estaré contento, son cosas que pasan en mi trabajo en el fútbol y no es la primera vez. Me pasó en Juventus y Chelsea o en PSG pedí salir. No va a ser la última vez porque tengo las ganas de entrenar, me podrán despedir otra vez y no pasa nada porque sigo teniendo confianza en mi trabajo. Me gusta entrenar”.

 

Cristiano espera seguir trabajando con Ancelotti

Cristiano Ronaldo mostró en su cuenta oficial de Twitter su deseo y el de la plantilla del Real Madrid, en una foto junto a Carlo Ancelotti y un mensaje escrito en el que asegura que espera trabajar con el técnico italiano "la próxima temporada".

En el momento en el que el presidente Florentino Pérez y la directiva parecen haber tomado la decisión de la destitución de Ancelotti la próxima semana, Cristiano Ronaldo opinó a través de las redes sociales mostrando todo su apoyo al entrenador italiano.

Una foto en los vestuarios de Ancelotti junto a Cristiano acompañó su mensaje: "Gran entrenador y mejor persona. Nosotros esperamos trabajar con él la próxima temporada", aseguró mostrando la opinión mayoritaria del vestuario madridista.

Cristiano, enfadado con los medios de comunicación desde que se publicó la fiesta de su cumpleaños tras perder en el Vicente Calderón, no cumplió con su palabra de hablar a final de temporada y no compareció en zona mixta tras el triunfo ante el Getafe y acabar la campaña ganando el trofeo de máximo goleador de la Liga BBVA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...