El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este domingo, después de la derrota 2-1 en el campo del Barcelona, que su equipo hizo un buen partido pese a no sumar puntos y recordó que la Liga “no está acabada”, aunque los catalanes se hayan destacado cuatro puntos en cabeza.
“La Liga no está acabada. Es verdad que el Barça tiene ventaja, pero en el fútbol todo es posible. No vamos a dar ahora prioridad a la Champions”, declaró Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Hicimos un buen partido, debemos seguir con esta idea. El equipo ha mejorado mucho. No hay que bajar los brazos ahora. Tenemos que seguir con todo lo bueno que hemos hecho, sobre todo en la primera parte”, añadió.
Ancelotti insistió en que en la primera mitad vio cosas muy positivas, en las que quiere incidir.
“Nos quedamos con la primera parte, lo hemos hecho bien. Hemos estado muy sólidos atrás. Ha faltado tener la cabeza fría para empatar el partido. Hicimos una hora muy bien y treinta minutos no tanto”, analizó.
“Estamos tocados, pero es mejor quedarnos con una buena sensación por el juego. Nos faltaba en los últimos tiempos. Podemos tener confianza en la Liga y la Champions”, señaló.
Sobre el partido que hizo su estrella Cristiano Ronaldo, autor del único gol del Real Madrid en el Camp Nou, Carletto se mostró satisfecho.
“El partido de Cristiano fue muy completo. Ha trabajado mucho y ha buscado la portería con peligro. Siempre veo al mismo Cristiano”, destacó.
HABLA LUIS ENRIQUE
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aplaudió la actuación de su atacante uruguayo Luis Suárez en el Clásico, donde el charrúa marcó el tanto del triunfo.
“Su control en el gol está al alcance de muy pocos jugadores, una finalización así. Por eso pagamos lo que pagamos por él. Estoy muy contento con que haya sido un jugador determinante. Estamos contentos con su actitud, compromiso y con lo que aporta al equipo”, afirmó el técnico azulgrana.
“Necesita pocos toques para finalizar. Tiene carácter, lo que es interesante para un equipo más frío como nosotros. Se complementa muy bien y nos aporta mucho”, añadió.
Luis Enrique estimó que ese segundo gol, el logrado por Suárez, fue clave para dar tranquilidad al equipo.
“El 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad. Luego tuvimos infinidad de ocasiones. Somos dos de los mejores equipos del mundo y dos de los que tienen más pegada”, analizó.
“Es una victoria bonita porque es ante nuestro eterno rival. Es importante para la Liga, pero para nada es decisivo”, subrayó.
El entrenador del Barça insistió en que todavía quedan “diez partidos importantísimos” y que ahora toca pensar en el siguiente partido, contra el Celta en Vigo.
Luis Enrique también destacó el buen partido del arquero Claudio Bravo, que supo frenar a los atacantes merengues en momentos clave.
“Tenemos porteros para que hagan paradas y se luzcan. Los tres que tenemos son grandes porteros y están ahí cuando los necesitamos”, indicó.
