Con goles del francés Jeremy Mathieu y del uruguayo Luis Suárez el Barcelona se apuntó este domingo el clásico del fútbol español al superar al Real Madrid 2-1, en partido realizado en el Camp Nou y que le permite al onceno catalán sacar cuatro puntos de ventaja en la punta de la Liga Española de Fútbol.
Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después que Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.
El uruguayo debutó en la liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu.
Esta vez el Pistolero estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.
El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos. El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato.
El Barcelona tiene ahora una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, segundo y que con esta derrota ve cómo Valencia (3º) y Atlético de Madrid (4º), que ganaron en esta jornada a Elche (4-0) y Getafe (2-0), se aproximan a cuatro y cinco puntos.
Ramos y Mascherano reaccionan tras el clásico
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, lamentó este domingo, tras perder 2-1 ante el Barcelona. que su equipo no finiquitara las múltiples ocasiones que tuvo en la primera parte y que podrían haber "matado el partido".
"Está claro que este tipo de partidos tienen estas cosas. Sabemos de la calidad del equipo de enfrente. Lamentamos no haber finiquitado las ocasiones de la primera parte que habrían matado el partido. Dejamos de sumar, son cuatro puntos no es nada dentro de lo que cabe y tenemos que luchar", comentó en Canal Plus.
"Hemos visto a un Real Madrid que lo ha dado todo. En la primera parte hemos tenido mas ocasiones y nos ha faltado esa pizca de fortuna de cara al gol que quizá en otros partidos hemos tenido", añadió.
Por su parte, el centrocampista del Barcelona, el argentino Javier Mascherano reconoció las dificultades para superar al Real Madrid, "un equipo que te lleva al límite", y destacó que el conjunto azulgrana está "en el buen camino" y que el "fútbol es todo, no solo posesión".
"El fútbol es todo. No es posesión. Este club se caracteriza por un modelo y lo respetamos pero el fútbol tiene muchas fases no solo tener la pelota. Hay que presionar también y sufrir cuando hay que sufrir. Y también la estrategia que esta temporada nos está dando muchos beneficios. Estamos en busca de ser un equipo total", relató.
Mascherano rechazó que la conquista del título esté a su alcance. "Falta una eternidad sobre todo teniendo en cuenta que hay también Liga de Campeones. Estamos con muchas ganas. Hemos encontrado el camino y hay que seguir por ese lado", insistió.









