TRAS PASE AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Aporte de 1 millón de dólares del Gobierno para la Sele

Aporte de 1 millón de dólares del Gobierno para la Sele
Aporte de 1 millón de dólares del Gobierno para la Sele

La selección de fútbol de Panamá recibió un aporte de 1 millón de dólares por parte del Gobierno Nacional, como un incentivo por la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

+info

Selección de Panamá gana premio a la hazaña deportiva del año

En un acto realizado en la Cancillería de la República, el presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio del aporte para los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

Esto se entrega en nombre del pueblo panameño, a todos los jugadores y equipo técnico, se distribuye entre todos. Fue 1 millón de balboas”, informó el presidente Varela.

Integrantes del onceno nacional, como Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres, Adolfo Machado, Román Torres y Alberto Quintero, entre otros, estuvieron presentes en la actividad; además de miembros de la Federación Panameña de Fútbol, del Instituto Panameño de Deportes y familiares.

En representación del equipo, el delantero Blas Pérez agradeció al mandatario el apoyo dado, ya que siempre ha estado con la selección en las buenas y las malas.

“Presidente, palabras de agradecimiento porque usted siempre dio el sí en apoyarnos en las buenas o las malas; muchos golpes, tropiezos, siempre firme con nosotros”.

Jugadores #PanamáMayor, que fueron partícipes a lo largo de la clasificación al Mundial, reciben incentivo de parte del Sr Presidente @JC_Varela. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/7agDtI4tg0

Pérez también agradeció el apoyo de las autoridades deportivas, los periodistas, sus familiares y a la afición nacional.

“Estoy contento de cumplir este compromiso que hicimos con ellos en su momento y hoy es una realidad”, afirmó Varela tras el breve acto realizado en el salón Padre Guardia Jaén, en la Cancillería de la República.

El equipo panameño logró su histórico pase al Mundial de Rusia el pasado 10 de octubre, cuando venció 2-1 a Costa Rica, en el Rommel Fernández, en la última fecha de las eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La clasificación de Panamá fue distinguida como la Hazaña Deportiva del Año, en los premios Univisión Deportes y la Sele fue destacada como la de Mejor Desempeño en los premios 2017 de la Concacaf,

Panamá quedó el grupo G en el que enfrentará a las selecciones de Bélgica, Inglaterra y Túnez; su primer partido será ante el cuadro belga el 18 de septiembre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL