Rumbo al Mundial de Rusia 2018

Arena reemplaza a Klinsmann como técnico de Estados Unidos

Bajo el mando de Arena, Estados Unidos tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930.

Temas:

Bruce Arena tiene en su haber cinco títulos de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014). Bruce Arena tiene en su haber cinco títulos de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014).
Bruce Arena tiene en su haber cinco títulos de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014). REUTERS

Bruce Arena fue nombrado este martes técnico de la selección estadounidense de fútbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto.

El técnico más exitoso en la historia de la selección fue confirmado en el cargo un día después del despido de Juergen Klinsmann. Arena, de 65 años, comenzará a trabajar el 1 de diciembre.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, incluyendo un humillante revés 4-0 en Costa Rica, por lo que la federación estadounidense decidió cesar a Klinsmann para tratar de enderezar el rumbo.

La eliminatoria se reanuda el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibe a Honduras.

"Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento sobre lo que se necesita para conducir a un equipo en las eliminatorias mundialistas, y su capacidad probada para armar equipos exitosos son elementos que nos parecieron vitales para nuestro próximo entrenador", informó en un comunicado el presidente de la federación, Sunil Gulati, quien despidió a Arena en 2006.

"Sé que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de la eliminatoria, y de clasificarnos a nuestro octavo Mundial consecutivo".

Arena se convirtió en el técnico de la selección por primera vez después de la Copa del Mundo de 1998, y ganó 71 de sus 130 partidos al mando.

"Estoy entusiasmado por trabajar con un buen grupo de jugadores, que entienden el reto que encaran después de los dos primeros partidos", expresó Arena en un comunicado. "Estoy seguro que, trabajando como equipo, vamos a dar los pasos correctos para clasificarnos".

Bajo el mando de Arena, Estados Unidos tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930, al perder 1-0 ante Alemania en los cuartos de final.

Arena fue despedido después que Estados Unidos fue eliminado en la primera ronda del torneo de 2006, y más recientemente, condujo al Galaxy de Los Ángeles a tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...