Argentina agradece que su selección cayera con honor

Decenas de miles de argentinos ganaron las calles de las mayores ciudades pese a la amargura de la derrota ante Alemania 1-0 en la final del Mundial Brasil-2014, convencidos de que el seleccionado jugó con alma y vida.

Temas:

Imagen de Buenos Aires, tras la derrota de su equipo argentino en la final del Mundial Brasil 2014. Imagen de Buenos Aires, tras la derrota de su equipo argentino en la final del Mundial Brasil 2014.
Imagen de Buenos Aires, tras la derrota de su equipo argentino en la final del Mundial Brasil 2014.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP). -Decenas de miles de argentinos ganaron las calles de las mayores ciudades pese a la amargura de la derrota ante Alemania 1-0 en la final del Mundial Brasil-2014, convencidos de que el seleccionado jugó con alma y vida. 

"Gracias, gracias, por hacernos soñar", gritaban el domingo jóvenes en las plazas de Buenos Aires, Rosario (al norte, cuna de Lionel Messi), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y Tucumán (norte), donde prevaleció un sentimiento de conformidad más que de llanto o desconsuelo. 

Las multitudinarias concentraciones populares fueron empañadas en la capital argentina, donde grupos de vándalos 'barrabravas' (hooligans) causaron incidentes al enfrentarse a piedrazos con la policía cerca de la medianoche alrededor del Obelisco, epicentro de celebraciones. 

“Con tristeza por el gol de Mario Götze. Pero no podemos olvidar que hicimos el Mundial paso a paso. Si le metíamos un gol (perdido) por (Gonzalo 'Pipita') Higuaín estaríamos festejando. Alemania no fue arrasadora”, dijo Diego Maradona en su programa De Zurda por la cadena latinoamericana de origen venezolano Telesur.

Saludaron también con fervor en las redes sociales el empeño de la Albiceleste estrellas del deporte argentino como el basquetbolista de la estadounidense NBA Emanuel 'Manu' Ginóbili, la capitana de Las Leonas del hockey sobre césped Luciana 'Lucha' Aymar y el tenista 'top ten' Juan Martín del Potro.

El diario deportivo Olé dijo que "pese a la derrota, la gente salió a respaldar a la Selección. Una multitud de argentinos les agradecen a los jugadores el haber llegado a una final después de 24 años. Las calles se tiñen de celeste y blanco".

Argentina había jugado su última final mundialista también con Alemania y cayó por igual resultado 1-0 en Italia-1990, luego de haberla vencido 3-2 en la definición de México-1986. Hace 28 años que no gana una Copa del Mundo, tras haberla conquistado por primera vez en Argentina-1978.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.