Alemania se corona en Brasil 2014

Mario Goetze anotó a los 113 minutos y Alemania superó este domingo 1-0 a Argentina en tiempos suplementarios para conquistar su cuarta Copa del Mundo.

Temas:

Alemania conquistó su cuarta copa del mundo. Alemania conquistó su cuarta copa del mundo.
Alemania conquistó su cuarta copa del mundo.

Mario Goetze anotó a los 113 minutos y Alemania superó este domingo 1-0 a Argentina en tiempos suplementarios para conquistar su cuarta Copa del Mundo.

Götze fusiló de volea al arquero Sergio Romero en una jugada en la que recibió un centro de Andre Schuerrle, paró la pelota con el pecho y definió de zurda.

Alemania se convirtió en la primera selección europea que gana un Mundial en continente americano, y supera 2-1 a Argentina en sus duelos personales en finales. Los argentinos se impusieron en la de 1986 y los germanos en la de 1990.

Alemania, una máquina que venía de arrollar 7-1 a Brasil en semifinales, se fue como el equipo más goleador del Mundial con 18 tantos.

El equipo de Joachim Loew sumó otra estrella a las de 1954, 1974 y 1990, aunque esta es la primera como Alemania unificada.

La Albiceleste sigue con las copas que levantó en 1978, como anfitriona, y en 1986 con Diego Maradona en la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...