COPA AMéRICA CENTENARIO

Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y pasa a la final

Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y pasa a la final
Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y pasa a la final

Un Lionel Messi mágico condujo este martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston.

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70 mil 858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.

 

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y pasa a la final
Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y pasa a la final

La 'Pulga' lleva cinco goles en lo que va del torneo y su selección 18 en sus cinco encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, y Venezuela 4-1 en cuartos).

El técnico argentino Gerardo Martino fue a lo seguro y eligió al experimentado Lavezzi en lugar de Erik Lamela para reemplazar al suspendido Nicolás Gaitán, que sumó su segunda amarilla del torneo ante Venezuela.

Debido a sanciones, el entrenador local, el alemán Jürgen Klinsmann, tuvo que meter mucha mano en su once, con los ingresos de los volantes Kyle Beckerman y Graham Zusi, y el delantero Chris Wondolowski, además del regreso del lateral derecho DeAndré Yedlin.

Para la anécdota, quedó la escena de un espectador saltando al campo de juego para abrazar a un Messi sorprendido al comenzar el segundo tiempo. El individuo fue detenido cuando se alejaba del jugador argentino.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más