CHILE ENTRA ENTRE LOS 10 GRANDES

Argentina sigue liderando el 'ranking' de FIFA; Panamá baja tres puestos

Argentina sigue liderando el 'ranking' de FIFA; Panamá baja tres puestos
Argentina sigue liderando el 'ranking' de FIFA; Panamá baja tres puestos

La FIFA dio a conocer este jueves 6 de agosto su acostumbrado ranking mensual, el cual no presentó mayor alteración entre los líderes tradicionales, con la selección argentina al frente. Pero en relación con Panamá se registra un descenso de tres puestos; incluso, en la lista de la Concacaf no figura entre los cinco primeros.

+info

Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar

En la tabla general, Argentina, que se tuvo que conformar con el subcampeonato en la Copa América, mantiene el primer lugar; mientras que el campeón, Chile, ascendió a la décima casilla.

Colombia en el cuarto lugar y Brasil en el quinto, sobresalen también por el continente americano en esta clasificación en la que se toma en cuenta el nivel de los partidos de selecciones, la importancia y la calidad de los oponentes.

Dentro de la clasificación de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), México, que acaba de ganar una polémica Copa Oro, es el líder, seguido por Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Panamá, que viene de alcanzar el tercer lugar en el torneo regional de la Concacaf, está en la sexta posición. En el ranking general la selección istmeña bajó tres escalones con respecto a julio, quedando en el puesto 65.

El onceno nacional, dirigido por Hernán Darío Gómez, en la Copa Oro jugó seis partidos, con cuatro empates y una derrota.

Edición Impresa