BIENVENIDA EN EL AEROPUERTO DE TOCUMEN

Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar

Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar
Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar

Cientos de personas acudieron al aeropuerto internacional de Tocumen para recibir este domingo, 26 de julio de 2015, a la selección nacional de fútbol que se quedó con el tercer lugar de la Copa Oro 2015.



A su llegada a Panamá, el técnico de la selección de fútbol, Hernán Darío Bolillo Gómez, encabezó una conferencia de prensa, acompañado de varios jugadores nacionales.



“Panamá fue un equipo ejemplar”, expresó el técnico colombiano. “El equipo mostró solidez en la cancha y supo reponerse, pese a lo que todos ustedes vieron que sucedió”, aseguró.



Conferencia de prensa del plantel de fútbol en el aeropuerto internacional de Tocumen.

+info

'Fútbol con dignidad' una campaña de CorprensaPanamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa OroConcacaf se reúne con Geiger: 'Los errores son parte del fútbol'Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañado

Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar
Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar

Dijo que, tras la participación en Copa Oro, todo el plantel se encuentra enfocado en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Lo que viene es seguir la observación de la base principal y que ninguno [de los jugadores] tenga problemas para el mes de noviembre”, cuando se efectúen las eliminatorias, explicó el técnico.



Bolillo Gómez también reconoció que hay mucho que mejorar, principalmente a la hora de definir los encuentros. “Hay que sostener los resultados, porque de ahora en adelante hay que sacar los tres puntos”, precisó.



En tanto, el portero panameño Jaime Penedo señaló que, con lo demostrado en Copa Oro, están conscientes de que hay equipo para seguir adelante, pero dejó claro que eso no es garantía para obtener un cupo al Mundial de Fútbol.



Tenemos un grupo donde cualquiera puede entrar en las eliminatorias”, agregó.



Por su parte, el capitán Román Torres valoró la unión que tiene el equipo panameño, lo que quedó demostrado en esta Copa Oro.



“Fue una familia, hubo una unión. Estoy muy contento de mi selección y compañeros”.



Torres también se refirió a la polémica que se suscitó en la semifinal ante México.  Tenemos que pasar la página”, enfocarnos cada uno en sus clubes y “el objetivo de todos, el Mundial Rusia 2018”.



“Creo que la clave del éxito para este equipo fue la humildad”, dijo Harold Cummings a los medios de comunicación.



Todos se refirieron también a la gran colecta a la que se ha llamado para apoyar a la selección de fútbol de Panamá, recientemente sancionada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.



“Pienso que es un gesto que habla de lo que siente el pueblo panameño por su selección”, afirmó Penedo. "Si nos toca poner centavos, lo ponemos”, aseguró por su parte Bolillo, en medio de risas. De paso, Bolillo dijo que no verá la final de la Copa Oro, que se juega más tarde entre Jamaica y México.



(Con información de Campo Elías Estrada)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL