MANOTAS MEJíA, LA FIGURA

Panamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro

Panamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro
Panamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro

Panamá se repuso del golpe arbitral que sufrió a mitad de semana y este sábado se quedó con el tercer lugar de la Copa Oro de fútbol al superar a Estados Unidos 3-2 en la ronda de penaltis. Aquí la gran figura fue el portero Luis Mejía quien atajó en el momento decisivo para asegurar la medalla de bronce.

+info

Concacaf se reúne con Geiger: 'Los errores son parte del fútbol'Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañado

En un partido parejo frente a uno de los llamados gigantes de la Concacaf, el onceno panameño dominó buena parte de las acciones y tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el tiempo reglamentario, pero el marcador quedó 1-1.

Un gol de Roberto Nurse al minuto 54 puso a los panameños al frente del marcador, sin embargo la escuadra estadounidense igualó al 69 con Clint Dempesey.

De ahí en adelante, ambos conjuntos se fueron a la ofensiva en busca de la victoria, pero no se logró el objetivo en 90 minutos.

En los 30 minutos de alargue, tampoco llegó el gol. Panamá estuvo más cerca, pero la defensa estadounidense y su arquero Guzan salvaron la situación.

Panamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro
Panamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro

Tras cumplir con los dos tiempos extra, panameños y estadounidenses definieron el partido desde la ronda de los penaltis, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia.

Aquí Panamá contó con los goles de Román Torres, Harold Cummings y Abdiel Arroyo. Falló Armando Cooper.

La gran figura para Panamá fue el arquero Luis Manotas Mejía, quien atajó  dos penaltis. Mejía se estrenó en la Copa al estar el titular Jaime Penedo cumpliendo su partido de suspensión.

El técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, destacó que se siente orgulloso de los muchachos, luego de jugar tres partidos de 120 minutos. Sin embargo, reconoció que al onceno le cuesta concretar las opciones de gol.

Panamá en la fase grupo empató sus tres partidos, luego también igualó en cuartos de final y avanzó al dejar en el camino a Trinidad y Tobago. Luego se perdió con México en semifinal y en el duelo por el tercer lugar se empata con Estados Unidos.

El equipo panameño regresará a casa con el tercer lugar de la Copa Oro, con un sabor agridulce, luego de ser eliminados en un polémico partido por México 2-1 en semifinales, pero después superando a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar.

Antes del partido los jugadores se tomaron una foto con un suéter que tenía escrito: “Respetemos al fútbol; la dignidad no se compra”.

Esta fue esta fue otra forma de protestar luego que el árbitro estadounidense Mark Geiger tomara dos decisiones que afectaron a Panamá ante México y que le costó el pase a la final.

Estos hechos generaron indignación en el equipo nacional, la dirigencia, la afición y diversos sectores de la sociedad istmeña.

La solidaridad con la Sele llevó a empezar una campaña por el juego limpio y el #FutbolConDignidad.

Recuerda dejar tu firma digital para apoyar a la selección de Panamá aquí.

Hasta ahora la Fepafut no ha confirmado el día ni la hora de regreso de la selección nacional.

 

Edición Impresa