English version

Manotas Mejía, la figura

Panamá supera a EU y se queda con el tercer lugar en la Copa Oro

Panameños y estadounidenses definieron el partido desde la ronda de los penaltis.

English version

Temas:

El equipo istmeño con la medalla de bronce. El equipo istmeño con la medalla de bronce.

El equipo istmeño con la medalla de bronce. Foto por: AP/Matt Rourke

El portero Luis Mejía ataja uno de los lanzamientos para darle el triunfo a Panamá. El portero Luis Mejía ataja uno de los lanzamientos para darle el triunfo a Panamá.

El portero Luis Mejía ataja uno de los lanzamientos para darle el triunfo a Panamá. Foto por: AP/Michael Pérez

Los jugadores panameños celebran tras definirse el partido. Los jugadores panameños celebran tras definirse el partido.

Los jugadores panameños celebran tras definirse el partido. Foto por: AP/Matt Rourke

La afición panameña festejó en las gradas. La afición panameña festejó en las gradas.

La afición panameña festejó en las gradas. Foto por: AP/Matt Rourke

Panamá se repuso del golpe arbitral que sufrió a mitad de semana y este sábado s e quedó con el tercer lugar de la Copa Oro de fútbol al superar a Estados Unidos 3-2 en la ronda de penaltis. Aquí la gran figura fue el portero Luis Mejía quien atajó en el momento decisivo para asegurar la medalla de bronce.

En un partido parejo frente a uno de los llamados gigantes de la Concacaf, el onceno panameño dominó buena parte de las acciones y tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el tiempo reglamentario, pero el marcador quedó 1-1.

Un gol de Roberto Nurse al minuto 54 puso a los panameños al frente del marcador, sin embargo la escuadra estadounidense igualó al 69 con Clint Dempesey.

De ahí en adelante, ambos conjuntos se fueron a la ofensiva en busca de la victoria, pero no se logró el objetivo en 90 minutos.

En los 30 minutos de alargue, tampoco llegó el gol. Panamá estuvo más cerca, pero la defensa estadounidense y su arquero Guzan salvaron la situación.

El equipo panameño pidió antes del partido un fútbol limpio. Expandir Imagen
El equipo panameño pidió antes del partido un fútbol limpio.

Tras cumplir con los dos tiempos extra, panameños y estadounidenses definieron el partido desde la ronda de los penaltis, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia.

Aquí Panamá contó con los goles de Román Torres, Harold Cummings y Abdiel Arroyo. Falló Armando Cooper.

La gran figura para Panamá fue el arquero Luis Manotas Mejía, quien atajó  dos penaltis. Mejía se estrenó en la Copa al estar el titular Jaime Penedo cumpliendo su partido de suspensión.

El técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, destacó que se siente orgulloso de los muchachos, luego de jugar tres partidos de 120 minutos. Sin embargo, reconoció que al onceno le cuesta concretar las opciones de gol.

Panamá en la fase grupo empató sus tres partidos, luego también igualó en cuartos de final y avanzó al dejar en el camino a Trinidad y Tobago. Luego se perdió con México en semifinal y en el duelo por el tercer lugar se empata con Estados Unidos.

El equipo panameño regresará a casa con el tercer lugar de la Copa Oro, con un sabor agridulce, luego de ser eliminados en un polémico partido por México 2-1 en semifinales, pero después superando a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar.

Antes del partido los jugadores se tomaron una foto con un suéter que tenía escrito: “Respetemos al fútbol; la dignidad no se compra”.

Esta fue esta fue otra forma de protestar luego que el árbitro estadounidense Mark Geiger tomara dos decisiones que afectaron a Panamá ante México y que le costó el pase a la final.

Estos hechos generaron indignación en el equipo nacional, la dirigencia, la afición y diversos sectores de la sociedad istmeña.

La solidaridad con la Sele llevó a empezar una campaña por el juego limpio y el #FutbolConDignidad.

Recuerda dejar tu firma digital para apoyar a la selección de Panamá aquí.

Hasta ahora la Fepafut no ha confirmado el día ni la hora de regreso de la selección nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...