El futbolista panameño Armando Cooper fue dado de baja por el St. Pauli de la segunda división de Alemania.
Un comunicado de prensa publicado esta mañana en la página oficial del club bajo el título de “St. Pauli y Cooper van por caminos separados”, señaló que el jugador regresó al equipo el pasado viernes con “varios días de retraso”, situación que derivó en que el onceno alemán lo diera de baja.
Ya en hamburgo uff
Ya en hamburgo uff
— Armando cooper (@AC11_87) August 7, 2015
“Este comportamiento no es aceptable para nosotros”, indicó el gerente deportivo del equipo, Thomas Meggle.
“Él no va a participar en la formación del FC St. Pauli y pasamos a considerar otras opciones”, agregó Meggle.
El conjunto de la segunda división de Alemania detalló que intentaron comunicarse con el jugador durante sus días de ausencia, pero nunca recibieron una respuesta hasta que se reportó ayer, viernes, a su llegada a Hamburgo.
Cooper, de 27 años, fue visto el día miércoles en el estadio Maracaná siguiendo de cerca al equipo de sus raíces, el Árabe Unido de Colón, en su debut en la Concacaf Liga de Campeones.
El volante de la selección nacional, quien viene de completar una muy buena actuación en la pasada Copa Oro de la Concacaf, llegó al club alemán a mitad de temporada pasada en el mes de febrero gracias –en gran parte– al visto bueno de su extécnico en el Otelul Galati rumano Ewald Lienen, quien es ahora el entrenador del St. Pauli.
Durante su estancia en el equipo nunca salió como titular y sus minutos se resumen a siete apariciones como suplente para un total de 125 minutos.
En cuanto al futuro de Cooper, múltiples rumores hablan de un posible interés en el fútbol mexicano por parte de los Dorados de Sinaloa, equipo de la primera división donde actualmente milita el atacante panameño Roberto Nurse, quien se dice que lo habría recomendado al técnico argentino Carlos Bustos.

