Abuso a atletas

Arrestan a expresidente de federación de gimnasia de Estados Unidos

Temas:

Larry Nassar fue condenado a décadas de prisión. Larry Nassar fue condenado a décadas de prisión.
Larry Nassar fue condenado a décadas de prisión. AP

El expresidente de la federación de gimnasia de Estados Unidos, Steve Penny, fue arrestado luego que un jurado investigador en Texas lo acusó de interferir con la obtención de evidencias en la pesquisa sobre abusos sexuales que llevó a prisión al médico Larry Nassar.

Mediante un comunicado emitido el miércoles por la noche, la fiscalía de distrito del condado de Walker en Huntsville, Texas, informó que Penny fue arrestado en la jornada por una fuerza de tarea especializada en la detención de prófugos en Gatlinburg, Tennessee.

De esa localidad, se le extraditaría a Texas.

La acusación señala que Penny ordenó retirar documentos de la hacienda de los conocidos entrenadores Bela y Marta Karolyi, en relación con las actividades de Nassar en dicha propiedad, cercana a Huntsville. El reporte añade que el retiro de la documentación tuvo el objetivo de afectar la investigación en curso sobre Nassar.

Penny renunció bajo presiones en marzo de 2017. Se desconoce si cuenta con un abogado.

Los cargos que se le imputan en tercer grado se sancionan con penas que van de 2 a 10 años de prisión.

La federación de gimnasia no respondió de inmediato a los mensajes que se le dejaron para solicitar declaraciones sobre el arresto.

En junio, Nassar fue acusado de abusar sexualmente de seis menores en el condado de Walker. Debra Van Horn, especializada en medicina del deporte, fue acusada también con un cargo de agresión sexual en segundo grado contra un menor.

A comienzos de este año, en Michigan, Nassar fue sentenciado a décadas de prisión, luego que cientos de mujeres y niñas lo acusaron de tocarlas indebidamente bajo el pretexto de realizarles revisiones médicas. Las víctimas dijeron que los abusos se remontaban a la década de 1990, cuando Nassar trabajaba en la Universidad de Michigan y en la federación, encargada de entrenar a los competidores olímpicos.

Nassar fue médico del equipo de mujeres en la federación y en la Universidad Michigan State.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...