Lanzador de las mayores

Arrieta espera permanecer con los Cachorros

Temas:

Jake Arrieta ganó 18 partidos la pasada temporada con los Cachorros. Jake Arrieta ganó 18 partidos la pasada temporada con los Cachorros.
Jake Arrieta ganó 18 partidos la pasada temporada con los Cachorros. AP

Jake Arrieta tiene la esperanza de concretar un nuevo contrato que lo mantenga con los Cachorros de Chicago antes de que se vuelva elegible para la agencia libre una vez que finalice la campaña 2017. 

Sin embargo, el as está consciente de que podría ser su último año con el equipo si las negociaciones no fructifican.

El derecho galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015 firmó el mes pasado un acuerdo por 15 millones 637 mil 500 dólares para evitar el arbitraje salarial.

En un momento en el que los campeones reinantes de la Serie Mundial se preparan para las primeras prácticas de lanzadores y receptores, Arrieta insistió este miércoles, al abrirse el campamento primaveral, que no permitirá que su futuro se convierta en una distracción.

"Creo que existe un diálogo abierto y creo que habrá conversaciones. No es mi prioridad principal", reconoció Arrieta. "Solo quería enfocarme en mi salud, en llegar al campo bien descansado y en la mejor forma posible. Si tenemos esas conversaciones, nos sentaremos, plantearemos nuestros objetivos y veremos si podemos concretar algo. Si sucede, grandioso, si no, seguiremos día con día".

Arrieta llegó a los Cachorros en un canje con Baltimore en 2013 y el año pasado los ayudó a poner fin a una sequía de 108 años sin títulos.

El derecho de 30 años dio seguimiento a su campaña de 22 triunfos y Cy Young con una foja de 18-8 y 3.10 de efectividad en 31 inicios, en los que laboró 197 innings y un tercio. Ganó el segundo y el sexto juego de la Serie Mundial y los Cachorros se impusieron a los Indios de Cleveland en el séptimo y decisivo cotejo.

El mánager Joe Maddon no se muestra preocupado sobre si Arrieta estará listo y será capaz de poner de lado su situación laboral a futuro.

"Sinceramente podría ser algo positivo para él y para nosotros", aclaró Maddon. "Obviamente si estás en ese año, quieres dar el mayor esfuerzo para conseguir el mejor contrato posible la próxima temporada. Nos reunimos esta mañana con Jake. Lo he dicho varias veces, pero siempre quedo impresionado con nuestros muchachos cuando cruzan esa puerta. Solo quiere ganar. Quiere hacer todas sus salidas, solo piensa en ganar. Dijo que quiere realizar todas sus aperturas por los muchachos. Esa es su mentalidad actual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...