Partido de ida de los octavos de final.

Atlético de Madrid se tiene que conformar con un empate

El pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones se definirá en casa del onceno español.

Temas:

Jeffrey Bruma (Izq.), del PSV Eindhoven, y Ángel Correa, del Atletico Madrid, luchan por controlar el balón. Jeffrey Bruma (Izq.), del PSV Eindhoven, y Ángel Correa, del Atletico Madrid, luchan por controlar el balón.
Jeffrey Bruma (Izq.), del PSV Eindhoven, y Ángel Correa, del Atletico Madrid, luchan por controlar el balón. AFP

El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

"El partido lo manejamos bien. De haberse escapado algo fue un gol, pero ahora jugamos en casa y hemos hecho un partido muy importante. Sé que el gol va a llegar, si es por paciencia soy el número uno", explicó el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tras el duelo.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente.

Con un hombre más el Atlético se lanzó en busca de la victoria en los minutos finales pero no lograron concretar las acciones que tuvieron.

Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.

En una jugada similar, a la media hora de juego, llegó la otra gran ocasión rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con la manopla izquierda.

A continuación se produjo el primer acercamiento serio de los locales. En una jugada llena de rechaces los atacantes del PSV dispusieron de tres disparos, pero ninguno encontró portería.

El primero de ellos fue obra de Pereiro, al que respondió el arquero esloveno Jan Oblak.

Ya en la segunda parte el PSV se pudo encontrar con un gol a favor (55) cuando Koke cortó un contraataque y a punto estuvo de batir a Oblak con el rechace, que salió a escasos metros de uno de los postes. En el 61 llegó el turno del Atlético.

En un tiro de esquina el uruguayo Diego Godín ganó la partida a su defensa y con un cabezazo mandó el balón a las redes, pero el árbitro señaló falta del central uruguayo.

Para la recta final el PSV perdió a uno de sus hombres más peligrosos, Pereiro, después de que el árbitro le enseñara una segunda tarjeta amarilla (67) tras un codazo en el aire a su compatriota Godín.

Con un hombre más el Atlético se lanzó a por la victoria. Primero Gabi se sacó un latigazo desde fuera del área que bloqueó Zoet y después Fernando Torres, que había entrado en la segunda parte, disparó por encima del larguero.

De nuevo El Niño Torres y el argentino Ángel Correa, último 'cartucho' de Diego Simeone en la recta final, protagonizaron los últimos acercamientos del Atlético, pero los dos se encontraron con los rechaces de la defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados