Bach viajará a Río para impulsar preparativos de los Juegos Olímpicos

El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció este martes que viajará en enero a Río de Janeiro para impulsar la “cooperación y coordinación” entre las autoridades competentes y el comité organi

Temas:

El presidente del COI, Thomas Bach, presidió su primera reunión del Comité Ejecutivo del organismo. El presidente del COI, Thomas Bach, presidió su primera reunión del Comité Ejecutivo del organismo.
El presidente del COI, Thomas Bach, presidió su primera reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

LAUSANA, Suiza. (EFE).- El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció este martes que viajará en enero a Río de Janeiro para impulsar la “cooperación y coordinación” entre las autoridades competentes y el comité organizador de los Juegos Olímpicos 2016.

“Viajaré seguramente en enero, junto a una delegación del COI, (..) para impulsar aún más la cooperación entre las entidades implicadas en los preparativos de los juegos, algo imprescindible para cumplir los plazos previstos para que se celebren con éxito”, indicó en rueda de prensa.

Bach, elegido presidente en septiembre, compareció hoy ante la prensa tras haber presidido su primera reunión del Comité Ejecutivo del COI, la última del año y la última antes de la celebración de los Juegos de Invierno en Sochi (Rusia), en febrero de 2014.

En esta reunión también se acordó poner al director ejecutivo del COI para Juegos Olímpicos, Gilber  Felli, “a disposición del comité organizador”, para que se dedique de manera “prioritaria” a los preparativos de Río 2016 hasta que deje su puesto, a finales de agosto de 2014.

A partir del 1 de septiembre “tomará total responsabilidad” de estas funciones y se dedicará a tiempo completo, desde Brasil, a impulsar estos preparativos.

Preguntado sobre el presupuesto de este evento deportivo, que todavía no ha salido a la luz, Bach indicó que uno de los asuntos que tratará con las autoridades durante su visita a Brasil será la necesidad de una "total transparencia" en el proceso, algo extensible, según dijo, al “aspecto financiero”.

Bach destacó los “grandes progresos” vistos en Río en los preparativos de este evento y señaló que todavía quedan más de dos años para que la construcción de las infraestructuras esté lista a tiempo.

“El comité organizador se ha dado cuenta de que no hay un momento que perder y que hay que hacer esfuerzos todos los días para avanzar en la construcción de los estadios, subrayó el alemán.

Sobre los Juegos de Invierno de Sochi 2014, el presidente señaló que, a sólo 59 días de su inauguración, los preparativos "van muy bien", aunque “aún queda trabajo por hacer” en lo que se refiere a infraestructuras y alojamiento.

“Tras examinar hoy el informe del comité organizador del Sochi 2014, estamos muy confiados en que todo estará listo a tiempo”, aclaró.

Bach indicó que la villa olímpica y el resto de instalaciones para los juegos son “excelentes”, algo que corroboró una delegación del COI que viajó hace pocos días a la ciudad rusa para comprobar la evolución de los trabajos.

“El 80% de los atletas pueden literalmente caminar de su cama a los lugares de competición”, precisó.

Bach también saludó la decisión de los organizadores de habilitar un espacio específico para las protestas ciudadanas que puedan surgir en la ciudad aprovechando el escaparate de los JJOO de manera que "todo el mundo pueda expresar sus opiniones”.

En la última reunión del comité del año del Comité Ejecutivo también abordaron los temas que ocuparán la agenda de la organización para 2020, entre los que Bach destacó la sostenibilidad de los juegos olímpicos, “desde su gestión a su programa, pasando por su legado”.

También se refirió a la “integridad” de las organizaciones deportivas y las competiciones para luchar contra problemas como “el dopaje y la corrupción”; y a la necesidad de motivar e implicar a los jóvenes para practicar deportes.

Tras la reunión del comité ejecutivo, se celebró la ceremonia oficial del traspaso de poderes del anterior presidente del COI, Jacques Rogge, a Bach, que se encargó también de inaugurara el Museo Olímpico reformado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...