Sigue lucha por el título en la Liga Española

Gareth Bale salva al Madrid

Bale prácticamente monopolizó los remates del Real Madrid en el primer tiempo, y el colombiano James Rodríguez la creación del juego.

Temas:

El galés Gareth Bale (Cen.) celebra su anotación del Real Madrid. El galés Gareth Bale (Cen.) celebra su anotación del Real Madrid.
El galés Gareth Bale (Cen.) celebra su anotación del Real Madrid. AFP/Ander Gillenea

En un partido que se le complicó más de la cuenta al Real Madrid, Gareth Bale se vistió de Cristiano Ronaldo, ausente por lesión, y anotó este sábado el gol de la victoria por 1-0 en cancha de la Real Sociedad en la jornada 36 la liga española.

Tras su décima victoria en fila en la liga, los madridistas cuentan 84 puntos, gracias al tanto número 19 liguero de Bale, quien decantó la balanza a los 80 minutos y resolvió un encuentro en que el equipo dirigido por Zinedine Zidane acusó largo rato las bajas de Cristiano, segundo máximo cañonero del campeonato con 31 dianas, y del también goleador Karim Benzema.

El Barcelona sigue de líder con 85 puntos tras vencer 2-0 al Real Betis, mientras que que el Atlético de Madrid también suma 85 tras su victoria de 1-0 ante Rayo Vallecano.

Madrid y Atlético deben enfrentar sus partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el miércoles contra el Manchester City y el martes frente al Bayern Munich, respectivamente.

Los blancos igualaron 0-0 en la ida en feudo inglés, mientras que los rojiblancos intentarán validar su victoria local por 1-0 en cacha del conjunto bávaro.

En Anoeta, Bale prácticamente monopolizó los remates del Madrid en el primer tiempo, y el colombiano James Rodríguez, nuevamente titular, la creación del juego a partir de la palanca de Luka Modric.

El galés cruzó en exceso su primera ocasión de disparo al arco, tras profundización del cafetero, quien también sirvió dos balones aéreos que por poco no acabaron en el arco defendido por Gerónimo Rulli.

El arquero argentino también se mostró solido en un remate raso de James, y vio cómo su compañero Markel Bergara salvó un avance a trompicones del lateral Nacho Fernández.

Real Sociedad, muy disminuida en ataque por las bajas del Jonathas, Imanol Agirretxe y el mexicano Carlos Vela, apenas contabilizó un zapatazo desviado de Joseba Zaldúa antes del descanso.

Bale probó su tercer cabezazo en la reanudación tras tiro de esquina, también sin suerte, y vio cómo Rulli le tapó un remate a quemarropa tras el enésimo cruce de James, mal despejado por la defensa local.

Buscando mayor frescura en el tramo final, Zidane optó por relevar al colombiano por Isco Alarcón y también dio entrada a Jesé Rodríguez, cuyo ataque fue tapado hasta en tres ocasiones por Rulli.

La clarividencia de Isco resultó clave en el gol decisivo, pues la Real reculó con su ingreso, permitiendo que el mediapunta abriera para Lucas Vázquez, cuyo centro al primer poste cabeceó con poderío Bale, sin opción para el arquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...