PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Anuncian fecha para entregar el Balón de Oro

El argentino Lionel Messi y portugués Cristiano Ronaldo vuelven a ser los favoritos para ganar la distinción.

Temas:

Lionel Messi vuelve a ser el principal candidato para llevarse el trofeo. Lionel Messi vuelve a ser el principal candidato para llevarse el trofeo.
Lionel Messi vuelve a ser el principal candidato para llevarse el trofeo. AFP

El Balón de Oro que distinguirá al mejor jugador del año 2015 se entregará el próximo 11 de enero en una ceremonia en la ciudad suiza de Zúrich,  anunció este miércoles la FIFA.

En la misma gala se entregarán el premio a mejor jugadora mundial, a los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino y el Premio Puskas al mejor gol del año, que será decidido por los aficionados con su voto en la página web de la FIFA.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue, por delante de Leo Messi (Barcelona) y del portero alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el último ganador del Balón de Oro de la FIFA.

El 11 de enero también se conformará el mejor once de la FIFA con los jugadores más destacados del año, se entregará el galardón al juego limpio y el Premio Presidencial, dirigido a quien haya prestado servicios extraordinarios al fútbol.

Desde 2010, año en que se produjo la unificación entre el premio que daba la revista francesa France Football y el otorgado por el máximo organismo del fútbol mundial, el Balón de Oro de la FIFA es elegido por periodistas, jugadores y seleccionadores nacionales. 

Lionel Messi, que recibió a finales de agosto el premio de mejor jugador UEFA en la pasada temporada, es el gran favorito para suceder a Cristiano Ronaldo.

El argentino y el portugués, grandes rivales en Barcelona y Real Madrid, respectivamente, monopolizan los Balones de Oro desde 2008 cuando ganó CR7. Leo lleva ganados cuatro (récord), mientras que Ronaldo cuenta con tres trofeos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...