Baloy es traspasado de Monterrey al Santos Laguna

6:01 a.m. - MÉXICO (EFE) -El defensa panameño Felipe Baloy, uno de los zagueros de mejor nivel en el fútbol mexicano, fue traspasado de los Rayados de Monterrey, campeones de la liga, al Santos Laguna, informó el club que recibió al futbolista.

"Creemos mucho en su liderazgo, es un gran jugador", dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, al referirse a la contratación del centroamericano, integrante de la selección de su país.

Con gran habilidad en el juego por arriba, fortaleza y personalidad en la marca, Baloy, de 28 años de edad, fue una de las claves de la defensa del Monterrey para vencer al Cruz Azul en la final del recién concluido torneo Clausura, pero de manera sorpresiva los Rayados han decidido prescindir de él.

Con carisma de líder, encabezó la zaga del Monterrey desde que emigró en 2005 del Gremio de Porto Alegre brasileño a los Rayados y ahora empezará una nueva etapa con el Santos Laguna, uno de los ocho clubes mexicanos que buscarán en enero su pase a la Copa Libertadores de 2010.

Baloy fortalecerá la zaga del Santos del técnico argentino Rubén Omar Romano, quien espera diseñar una defensa sólida para, a partir de ahí, buscar protagonismo en la eliminatoria de la Libertadores, en el torneo continental, si se clasifican, y en el campeonato Bicentenario 2010.

Baloy es el tercer refuerzo del Santos Laguna para 2010, tras el fichaje de los mexicanos Oribe Peralta, delantero, y el defensa José Antonio Olvera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados