Liga Española

El Barça salva un punto ante Real Sociedad, pero se aleja del líder

La poca suerte del Barça en San Sebastián tuvo un nuevo capítulo, y pudo haber sido peor el resultado para sus intereses.

Temas:

Real Sociedad abrió el marcador al minuto 53. Real Sociedad abrió el marcador al minuto 53.
Real Sociedad abrió el marcador al minuto 53. REUTERS

El brasileño William José y el argentino Leo Messi fueron los autores de los goles en el empate a uno del FC Barcelona (2) en la cancha del Real Sociedad (5), un resultado que aleja al conjunto culé a seis unidades del Real Madrid a una semana del Clásico del fútbol español.

El Barcelona, que no gana en Anoeta desde 2007, recibirá al Real Madrid el sábado en la fecha 14 como segundo clasificado, empatado a 27 puntos con el Sevilla.

El delantero William José adelantó al conjunto vasco (53), pero Messi acudió a rescatar a los suyos con el gol del empate sólo seis minutos después (59).

La poca suerte del Barça en San Sebastián vivió un nuevo capítulo, y pudo haber sido peor el resultado para sus intereses si el árbitro no hubiese anulado un gol legal a Juanmi por considerar que estaba en fuera de juego.  Además, el mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el poste (83).

El Atlético de Madrid alcanzó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones, merced a su triunfo en la cancha de Osasuna 3-0, con un gol del uruguayo Diego Godín.

El Atlético está aún a nueve puntos de sus vecinos del Real Madrid, líderes del campeonato, y a tres del Barça.

El Alavés (13) dio la sorpresa al ganar 2-0 en la cancha del Villarreal (5), un triunfo que le sirve para alejarse de los puestos que conducen a la segunda división.

En El Madrigal, un estadio que no había visto perder al 'Submarino Amarillo' esta temporada, el Alavés ganó con autoridad.

Los goles de Ibai Gómez y Víctor Camarasa en el arranque (8 y 17) dejaron sin argumentos a un Villarreal que ha entrado en crisis, perdiendo los dos últimos partidos de Liga y empatando 1-1 en Zúrich en la Europa League el jueves.

Además, el Celta Vigo se impuso cómodamente al Granada por 3-1, por lo que los gallegos suben a la novena posición, mientras que los andaluces se hunden en la clasificación como colistas. Para el Celta marcaron Iago Aspas (23), el belga Theo Bongonda (39) y el senegalés Pape Diop (90+3) y para el Granada el ucraniano Artem Kravets (87).

El sábado el líder Real Madrid ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón (18) con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...