Contrato hasta 2019

El Barça recompra a Gerard Deulofeu del Everton inglés

Temas:

Gerard Deulofeu se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán. Gerard Deulofeu se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán.
Gerard Deulofeu se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán. AFP/Archivo

El FC Barcelona anunció en un comunicado que "ha ejercido el derecho de recompra" del joven jugador Gerard Deulofeu, una de las figuras de la selección española Sub-21, traspasado al Everton inglés hace dos temporadas.

"En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador", señaló el club en un comunicado.

La prensa deportiva de Barcelona señala que el precio de recompra pactado en la operación de venta al Everton fue de 13.69 millones de dólares.

El extremo derecho de 23 años se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán, donde llegó cedido en enero, y de la selección española Sub-21 que este viernes juega la final del Europeo ante Alemania.

Considerado hace años una de las joyas de la cantera azulgrana, Gerard Deulofeu nunca pudo consolidarse en el primer equipo y tras un periplo de cesiones en el Everton y el Sevilla, fue transferido en 2015 al club inglés.

Sin embargo, Deulofeu no alcanzó en el Everton el rendimiento ofrecido en la cesión anterior y en enero fue cedido al Milán, con el que marcó cuatro goles y asistió en otros tres en apenas 17 partidos.

Ahora tendrá contrato con el FC Barcelona "hasta el 30 de junio de 2019", afirmó el club, aunque la prensa local no descarta que sea traspasado a otro equipo y que se aproveche el dinero de la operación para financiar los fichajes reclamados por el nuevo técnico Ernesto Valverde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...