LIGA ESPAÑOLA

Barcelona sufre para vencer al Real Sociedad

Aliviado por el resultado, pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá este miércoles al Juventus en busca de otra épica remontada en la Champions.

Temas:

Lionel Messi (Izq.) maarcó dos tantos por el equipo catalán. Lionel Messi (Izq.) maarcó dos tantos por el equipo catalán.
Lionel Messi (Izq.) maarcó dos tantos por el equipo catalán. AFP

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga Española, ganaron con apuros y por 3 a 2 este sábado, al Sporting en Gijón y en casa a la Real Sociedad respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el clásico.

A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el Real Madrid como líder con tres puntos de ventaja sobre el Barça. Además, los blancos tienen un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero en Vigo debido a un temporal.

El Barça, que llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes, salió decidido a mejorar su imagen.

El argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el 16 con un tiro desde fuera del área. Messi repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero, con cierta fortuna.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió reducir a la Real en el 43, pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi.

En ese final loco de primera mitad, Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

Aliviado por el resultado, pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá este miércoles al Juventus en busca de otra épica remontada como la de octavos de final ante el París Saint-Germain (6-1).

Por su parte, e l Atlético de Madrid consolidó su tercera posición, que da el boleto directamente para la fase de grupos de la próxima Champions, con una victoria 3-0 en casa ante el colista Osasuna.

El belga Yannick Carrasco (30, 47) y el brasileño Filipe Luis (61) lograron los goles en el Vicente Calderón.

En el primer partido del sábado, el Deportivo La Coruña (15) le ganó 2-0 al Málaga (14), con tantos de Joselu (47) y Pedro Mosquera (67).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...