El onceno catalán amplió su ventaja en la clasificación

Barcelona gana 3-1 al Sporting y Messi supera los 300 goles

Con su doblete, Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga.

Temas:

El argentino Lionel Messi celebra uno de sus goles en el triunfo del Barcelona. El argentino Lionel Messi celebra uno de sus goles en el triunfo del Barcelona.
El argentino Lionel Messi celebra uno de sus goles en el triunfo del Barcelona. AFP/Miguel Riopa

El Barcelona (1) le ganó 3-1 al Sporting de Gijón (16) con un doblete de Lionel Messi, que alcanzó los 301 goles en el campeonato español, y un tanto de Luis Suárez este miércoles en partido aplazado de la jornada 16, resultado que le sirve para distanciarse en la clasificación.

Tras este triunfo en El Molinón, los azulgranas alcanzan los 60 puntos, 6 más que el Atlético (2) y 7 que el Real Madrid (3), cuando restan 15 jornadas por disputarse.

En su faceta de pasador, Luis Suárez asistió a Messi en los dos primeros goles (25 y 31). En medio (27) Carlos Castro llevó la locura a las gradas del estadio, pero la alegría duró poco a la afición gijonense.

Ya en la segunda parte y tras fallar un penalti, Suárez hizo el 3-1 (67) para alcanzar los 24 goles en Liga y distanciarse en la cima de la tabla de máximos realizadores, con tres tantos de ventaja con Ronaldo.

Con su doblete, Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga. El segundo en esta clasificación histórica es el legendario delantero del Athletic Telmo Zarra, que logró 251, y en la tercera posición aparece Cristiano Ronaldo, que suma 244.

El partido había comenzado con un equipo local muy concentrado en tapar todas las vías ofensivas del cuadro azulgrana.

El trabajo dio sus frutos durante 20 minutos, pero la estructura defensiva local se empezó a romper cuando Neymar encontró al espacio a Suárez y el uruguayo disparó al cuerpo del arquero Iván Cuéllar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados