Superan al Levante

Barcelona pasa a cuartos en Copa del Rey, pendiente de una protesta

Se informó que el Barça alineó en la ida a un jugador que estaba sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B.

Temas:

Leo Messi sentenció la victoria del Barcelona. Leo Messi sentenció la victoria del Barcelona.
Leo Messi sentenció la victoria del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, pero pendiente de la denuncia que anunció para este viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Lionel Messi rubricara el 3-0 (53), en un partido de vuelta dominado claramente por el equipo azulgrana.

Los azulgranas levantaron el 2-1 cosechado en la ida, pero podrían ser eliminados en los despachos si prospera la denuncia anunciada por el Levante tras una información publicada por El Mundo este jueves.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan  Chumi Brandáriz, sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Para el Barça, Chumi Brandáriz debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

A la espera de que se concrete esta denuncia, el Barça estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Betis, que este jueves empató 2-2 en el campo de la Real Sociedad.

EMPATE PARA CLASIFICAR

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

La peor noticia fue la expulsión en descuento por doble amonestación del argentino Giovani Lo Celso, que no podrá estar en la ida de cuartos de final.

Este jueves también se clasificó el Espanyol al ganar 3-1 al Villarreal, con doblete de Borja Iglesias, después del empate 2-2 de la ida.

El equipo "perico" se adelantó con un penal transformado por el argentino Pablo Piatti (35) y Borja Iglesias amplió la cuenta también de penal (37).

Antes de llegar al descanso, el nigeriano Samuel Chukweze soltó un disparo para recortar distancias (42), pero Borja Iglesias repitió rematando al saque de un córner para hacer el 3-1 (74).

El Villarreal aumentó en la segunda parte su presión sobre un Espanyol replegado, pero no pudo darle la vuelta al partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Desmantelan red que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana líquida

Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país.
Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Tomada de @ProtegeryServir

Las autoridades informaron del desmantelamiento de una red criminal que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana ...

actividad a beneficio de fanlyc Miles de personas participan en el relevo por la vida 2019

Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil.
Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Gabriel Rodríguez

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) lleva a cabo este fin de semana la tradicional "Carrera 24 horas ...

Emprendimiento Marcada distancia entre microempresas y el financiamiento

En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia.
En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. Cortesía

A pesar de que Panamá tiene un sistema financiero robusto, para el empresario incipiente  es crítico encontrar el capital que ...