Barcelona gana otra vez gracias a Neymar y se afianza como líder

El Barcelona ganó 2-1 al Villarreal con un nuevo aporte de Neymar y se afianzó en la cima de la liga española de fútbol. El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino reposó en el hambre goleador del brasileño, autor de un doblete, pa

Temas:

El brasileño Neymar cerró su mejor semana desde que pertenece al Barcelona. El brasileño Neymar cerró su mejor semana desde que pertenece al Barcelona.
El brasileño Neymar cerró su mejor semana desde que pertenece al Barcelona.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona ganó este sábado 2-1 al Villarreal con un nuevo aporte magistral de Neymar y se afianzó en la cima de la liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino reposó en el hambre goleador del delantero brasileño, autor de un doblete, para recuperar la sonrisa en la Liga y acomodarse como líder solitario hasta el partido de mañana entre Atlético de Madrid y Valencia.

El equipo azulgrana le sacó tres puntos a los conducidos por Diego Simeone y estiró su ventaja sobre el Real Madrid, que antes empató 2-2 contra el Osasuna, a cinco puntos.

Neymar, en tanto, no hizo más que consolidar su imagen de referente ofensivo de su equipo ante la ausencia de la máxima estrella, el argentino Lionel Messi.

El brasileño cerró hoy su mejor semana desde que arribó al Barcelona. Con el hat trick del miércoles ante el Celtic y el doblete de hoy (30 minutos, de penal, y 68'), el exjugador del Santos se ganó la ovación de todo el estadio Camp Nou.

El Villarreal, en tanto, acumula tres de los últimos cuatro encuentros de Liga sin triunfos y desaprovechó la oportunidad de recuperar su lugar entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral no pudo defender el punto después de conseguir el empate provisorio mediante un gol del argentino Mateo Musacchio (48').

El Barcelona, que salió al campo sin Xavi Hernández, sentado en el banquillo, tuvo el dominio del juego a lo largo de todo el encuentro.S

ergio Busquets fue la figura indiscutida del conjunto ganador: tuvo la inteligencia suficiente como para interpretar los movimientos del rival y la paciencia justa para calmar a su equipo en los momentos de desesperación.

El equipo local se fue al descanso con ventaja después de que Neymar anotara un penal producto de una mano de Mario Gaspar dentro del área.

El duelo tuvo su cuota de misterio en el comienzo de la segunda mitad, cuando el Villarreal igualó el asunto mediante un cabezazo de Musacchio.

Durante la última media hora, el conjunto de Martino estuvo a prueba. Debía demostrar que todavía había fuerzas para recuperar la ventaja y para lograrlo fue clave la inclusión de Xavi, quien aportó precisión a las transiciones.

El segundo gol de los anfitriones se produjo gracias a una combinación mágica entre Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y el propio Neymar, que sólo tuvo que empujar el balón debajo de la portería para conducir a su equipo hacia una nueva victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...