Liga de Campeones

Bayern y Barça, favoritos en los primeros duelos de cuartos de final

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barcelona.

El Bayern de Múnich deberá sortear la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales.

Temas:

Franck Ribery (Cen.), en los entrenamientos del Bayern junto a David Alaba (Izq.) y Mario Goetze. Franck Ribery (Cen.), en los entrenamientos del Bayern junto a David Alaba (Izq.) y Mario Goetze.

Franck Ribery (Cen.), en los entrenamientos del Bayern junto a David Alaba (Izq.) y Mario Goetze. Foto por: AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (Der.), sale en busca de frenar al Barcelona. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (Der.), sale en busca de frenar al Barcelona.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (Der.), sale en busca de frenar al Barcelona. Foto por: AP

El Bayern Múnich y el Barcelona parten como favoritos este martes en la ida de los primeros cuartos de final de la Liga de Campeones (1:45 p.m.), cuando se enfrenten en casa a Benfica y Atlético de Madrid respectivamente.

Mientras que los del Bayern tienen sobre el papel una clara superioridad sobre los del Benfica, pocos esperan que el equipo azulgrana no sufra ante el Atlético, que ha demostrado a lo largo de la temporada que no es fácil marcarle goles.

El FC Barcelona espera poder encarrilar la eliminatoria en casa y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 ante el Real Madrid.

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça, que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español antes del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le endosó al Betis el sábado en Liga.

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Una serie que coincide con la llegada al banquillo azulgrana de Luis Enrique Martínez, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.

Sin embargo, Luis Enrique advirtió este lunes contra la euforia, insistiendo en que el Atlético es "un equipo difícil".

Lionel Messi está listo para darlo todo en la cancha. Expandir Imagen
Lionel Messi está listo para darlo todo en la cancha. Tomado de Facebook

Por su parte, el todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola deberá sortear este martes la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo primordial del conjunto bávaro esta temporada.

Tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Porto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

Mientras, los del Benfica solo han concedido dos derrotas desde el inicio de la competición europea, y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data de 2012 ante el Chelsea (derrota por un global de 3-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...