LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Bayern Múnich golea al Tottenham con cuatro goles de Gnabry

Bayern Múnich golea al Tottenham con cuatro goles de Gnabry
Serge Gnabry

El Bayern de Múnich goleó 7-2 al Tottenham, vigente subcampeón continental, con una exhibición del joven extremo germano Serge Gnabry, autor de cuatro goles este martes en Londres.

El surcoreano Heung-min Son adelantó a los locales nada más empezar (12), pero los alemanes voltearon el marcador antes de la pausa, con goles de Joshua Kimmich (15) y del polaco Robert Lewandowski (45).

El segundo tiempo fue una exhibición de Gnabry, autor de cuatro goles (53, 55, 83 y 88) y otro de Lewandowski (87). Por el Tottenham marcó también, de penal, Harry Kane (61).

Tras este resultado, el Bayern lidera con 6 puntos el grupo B, por 3 del Estrella Roja, que en el otro partido del grupo derrotó por 3-1 al Olympiakos, que cierra la llave empatado con el Tottenham, ambos con un punto.

Tottenham y Bayern protagonizaban a priori el partido más interesante de los programados este martes y ambos equipos no defraudaron.

En un espectacular inicio de choque, el francés Hugo Lloris evitó con una gran atajada el gol de Serge Gnabry para los alemanes (2) y Manuel Neuer hizo lo propio con un remate del surcoreano Heung-min Son para los Spurs (6).

No perdonó el surcoreano minutos después, cuando conectó un fuerte disparo con la derecha que se coló pegado al palo derecho de Neuer (12).

 

El Bayern tardó sólo tres minutos en empatar, con otro derechazo desde 20 metros que acabó el balón en la red (15).

Los Spurs trataron de reaccionar y se quedaron a punto de empatar, con ocasiones de Harry Kane, salvada bajo palos por David Alaba (18) y del francés Tanguy Ndombele (26) detenida por Neuer.

El que no perdonó fue Lewandowski, quien con otro derechazo desde la frontal batió a Lloris para dar ventaja a los alemanes antes del descanso (45).

Los ingleses acusaron el golpe y los alemanes lo aprovecharon para sentenciar en la reanudación, con dos grandes jugadas en velocidad de Serge Gnabry que acabaron con el doblete del joven extremo para poner a su equipo con tres goles de ventaja (53 y 55).

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino, vigente subcampeón continental, no se dio por derrotado, recortó distancias con un penal transformado por Harry Kane (61) y Ndombele estuvo cerca de hacer el tercero, pero su volea se marchó alta (64).

Y Neuer volvió a ser decisivo al meter una mano prodigiosa a disparo del danés Christian Eriksen (66), dando argumentos a los que defienden que debe seguir siendo el titular en el arco de la selección alemana.Los ingleses perdonaron y el Bayern se lo hizo pagar con otros tres goles: dos más del Gnabry (83 y 88) y el segundo de Lewandowski (87).

Ganan Atlético y Juventus

Por su parte, el Atlético de Madrid superó este martes la trampa de Moscú y se impuso 2-0 en su visita al coliseo del Lokomotiv ruso, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El cuadro dirigido por Diego 'Cholo' Simeone bailó al ritmo del portugués Joao Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58 respectivamente).

Luego de empatar en su debut europeo contra la Juventus (2-2), el Atlético de Madrid suma ya cuatro puntos y colidera la llave D con la Juventus de Turín, que se impuso este martes al Bayer Leverkusen por idéntico resultado que los 'colchoneros'.

El Lokomotiv de Moscú, de su lado, cae a la tercera plaza, que da acceso a la Europa League, con tres puntos, pues venció en su primer duelo ante el Leverkusen (2-1 en Alemania).

La Juventus de Turín solventó cómodamente su compromiso contra el Bayer Leverkusen por 3-0 con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino inauguró el marcador para la 'Vecchia Signora' (17) con un buen disparo desde fuera del área. Ya en la segunda parte Federico Bernardeschi (63) se encargaría de aumentar las diferencias y Ronaldo cerró el luminoso (88) en los instantes finales del encuentro.

El cuadro turinés no dio opción en ningún momento a los alemanes, que se encuentran tras este segundo partido en lo más profundo del grupo D con cero puntos, al perder su primer duelo frente al Lokomotiv de Moscú (2-1).

Con los tres puntos, y el empate de la primera jornada en el Wanda Metropolitano, la Juventus colidera la llave D con 4 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid.

París SG es líder

El París SG se impuso en su visita al Galatasaray con un solitario gol del delantero argentino Mauro Icardi (52), lo que deja a los parisinos como líderes destacados del grupo A.

En un partido que mejoró en la segunda parte, Icardi apagó la caldera estambulita al anotar casi sobre la línea un pase de Pablo Sarabia tras una gran jugada del español.

En el otro partido de la llave, el Real Madrid evitó la humillación al remontar una desventaja de dos goles frente al Brujas belga y provocar el empate final (2-2).

Tras estos resultados, el París SG lidera el grupo con 6 puntos, seguido por el Brujas con 2, mientras que cierran Galatasaray y Real Madrid, ambos con uno.

Manchester City es puntero

El Manchester City trabajó duro este martes para imponerse 2-0 en su campo al Dinamo de Zagreb y ponerse líder en solitario del grupo C.

Un remate en boca de gol de Raheem Sterling (66) abrió el marcador, antes de que Phil Foden rubricara el 2-0 sobre la campana (90+5) para dar la victoria al equipo inglés, en un partido dominado desde el primer minuto por los locales.

El City se hizo con la pelota desde el principio frente a un equipo croata, que con una línea de cinco defensas, dejó pronto claro que pensaba dejar la iniciativa al club contrario.

La victoria permite al City dar un paso importante hacia la clasificación como líder del grupo C con tres puntos de ventaja sobre el Shakhtar Donetsk, que ganó 2-1 al Atalanta este martes, y el propio Dinamo de Zagreb.

 

Edición Impresa