Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El onceno portugués lidera el grupo

Benfica sorprende al Atlético y se lleva la victoria como visitante

El portero brasileño del Benfica, Julio César, salvó a su equipo en varias ocasiones.

Temas:

El brasileño Julio César fue clave en el triunfo del Benfica. El brasileño Julio César fue clave en el triunfo del Benfica.
El brasileño Julio César fue clave en el triunfo del Benfica. AP/Francisco Seco

El Benfica sorprendió al Atlético de Madrid en el estadio Calderón de la capital de España y se llevó los tres puntos tras ganar por 2-1 en partido del grupo C de la Liga de Campeones.

Atlético y Benfica iniciaron el partido intercambiando golpes, aunque fueron los locales los primeros en marcar. Fue en una combinación entre Juanfran y Antoine Griezmann y el francés dio un gran pase a Correa para que el argentino, en su primer partido como titular, marcase (24).

El Atlético pudo ampliar diferencias, pero el colombiano Jackson Martínez falló las dos ocasiones que tuvo (26 y 30).

Como suele pasar, el equipo que perdona lo acaba pagando y así le ocurrió al Atlético, que vio como el Benfica le empató poco antes de llegar al descanso, en un buen remate del argentino Nicolás Gaitán tras un centro desde la derecha (38).

El equipo portugués volvió a sorprender al Atlético con un rápido contragolpe llevado por Gaitán por la derecha, que con la izquierda regateó a su defensor y con la derecha le puso un balón largo a Guedes que batió a Oblak (51).

El portero brasileño del Benfica, Julio César, salvó a su equipo poco después con una gran doble intervención: primero a disparo desde la frontal de Tiago y después salvando el tiro a bocajarro de Correa en el rechace (59).

Tiago, en otra jugada a balón parado, estuvo a punto de lograr el empate, pero el centro de Griezmann no pudo rematarlo de cabeza el portugués (68).

Los cambios introducidos por Diego Simeone, entre ellos la retirada de Griezmann, el máximo goleador del equipo en este inicio de temporada, no solo no dieron frutos para los colchoneros, sino que el Benfica estuvo cerca de anotar el tercero, pero el central uruguayo José María Giménez se cruzó ante Guedes impidiendo que el jugador portugués marcase de nuevo (90).

Con su victoria, el Benfica se coloca líder del grupo C con seis puntos, por los tres del Atlético, mientras que Astaná y Galatasaray, que empataron a dos goles en Kazajistán, suman un solo punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...