Escándalo por chantaje

Benzema sigue fuera de la selección francesa

Temas:

Karim Benzema jugó por última vez con la selección francesa en un partido amistoso en octubre de 2015. Karim Benzema jugó por última vez con la selección francesa en un partido amistoso en octubre de 2015.
Karim Benzema jugó por última vez con la selección francesa en un partido amistoso en octubre de 2015. AFP/Archivo

"Tomo mis decisiones por el bien de la selección de Francia", declaró este jueves el seleccionador de la selección francesa, Didier Deschamps, sobre la ausencia de Karim Benzema de su lista de convocados para los dos próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Un periodista le preguntó si Benzema tenía que pedir disculpas para volver a la selección y Deschamps respondió de esa forma.

Justo antes de la Eurocopa, Benzema había declarado que Deschamps había "cedido a la presión de una parte racista de Francia" al no incluirse en la lista de convocados para el torneo continental, donde su país fue el anfitrión.

"Lo importante son los 23 que están aquí para los dos partidos que vienen y que son muy importantes para la clasificación al Mundial", sentenció el seleccionador, pensando en los duelos ante Bulgaria (7 de octubre) en el Stade de France y ante Holanda (10 de octubre) en Ámsterdam.

En la primera jornada de las eliminatorias, Francia decepcionó con un empate 0-0 en Bielorrusia. A finales de agosto, Deschamps dijo que las palabras de Benzema contra él no eran impedimento para que pudiera regresar a la selección, aunque "no llegó el momento".

La Federación Francesa había decidido en abril descartar a Benzema del equipo nacional apelando a la "ejemplaridad" y a la "preservación del grupo" tras su acusación en el caso de chantaje con un video sexual contra otro futbolista francés, Mathieu Valbuena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...