Camino a Rusia 2018

Blas Pérez: Cuatro puntos que motivan para seguir luchando

Temas:

El panameño Blas Pérez (7) lucha por el balón con el mexicano Héctor Moreno. El panameño Blas Pérez (7) lucha por el balón con el mexicano Héctor Moreno.
El panameño Blas Pérez (7) lucha por el balón con el mexicano Héctor Moreno. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Sumar cuatro puntos en las dos primeras fechas de la ronda hexagonal de la Concacaf es algo positivo para la selección de fútbol de Panamá que sigue soñando con clasificar a su primer mundial en la categoría absoluta de la FIFA.

Blas Pérez, delantero del onceno istmeño, resaltó que se lograron cuatro puntos, tras dos partidos muy trabajados; una victoria de 1-0 en su visita a Honduras y el empate 0-0 en casa ante México.

No obstante, siente que dejaron escapar con vida al onceno azteca, porque sus rivales casi no llegaron y se logró contrarrestar el ataque mexicano.

“Sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone a soñar, nos da motivo para seguir trabajando”, afirmó Pérez en la zona mixta tras el enfrenamiento con México en el Rommel Fernández.

“Mucho sacrificio en estos 180 minutos que nos tocó; primero en Honduras que fue un clima complicado, sacamos un resultado bueno y aquí en casa teníamos que ganar, pero fue un partido de mucho trabajo. Son cuatro puntos que nos motivan a seguir luchando”, agregó el experimentado atacante.

Pérez se refirió a sus condiciones tras jugar los 90 minutos de cada partido de las dos primeras fechas de la hexagonal, resaltando que no jugó mucho este año en su club (MLS), pero que procuró mantenerse en lo físico y que al final hizo un buen trabajo.

“Aporté lo más que podía en la Copa Centenario, en los partidos amistosos, la eliminatoria… Bueno no he marcado goles, pero creo que el trabajo dentro de la cancha ha sido fundamental; hemos sido los primeros defensas los delanteros, aquí el que no corre no juega”, precisó Pérez.

La fase final de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es liderada por Costa Rica con seis puntos; sigue México con cuatro, Panamá con la misma cantidad, pero con un gol menos marcado que los aztecas. Honduras es cuarto con tres puntos, mientras que Trinidad y Tobago y Estados Unidos no han logrado puntuar tras dos derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...