Triunfo de la Sele ante Cuba

Blas: ‘La afición panameña se merecía esto’

Tres de los cuatro goles de Panamá tuvieron el sello de la combinación entre Luis Tejada y Blas Pérez.

Temas:

Blas Pérez tuvo varias oportunidades para marcar. Blas Pérez tuvo varias oportunidades para marcar.
Blas Pérez tuvo varias oportunidades para marcar. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Histórico, palabra con la que calificó la clasificación a la Copa América Centenario el delantero panameño Blas Pérez.

Panamá no tuvo mayores problemas para golear a la selección de Cuba en una noche de celebración en el estadio Rommel Fernández.

Blas luchó y buscó su gol durante todo el partido y cuando parecía que su sequía con la selección nacional iba a continuar cayó su gol en el último minuto del partido para sellar una goleada por 4-0 que deposita a Panamá en el torneo más importante del continente, a jugarse en Estados Unidos en el mes de junio.

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre, luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.

“La afición panameña se merecía esto y nosotros dimos el todo por el todo para poder regalarles este triunfo”, señaló al final del partido un contento Ratón Pérez.

Nuevamente la dupla Luis El Matador Tejada y Pérez respondió con goles para el onceno panameño ante un elenco cubano que poco pudo hacer ante la mayor experiencia y recorrido de los futbolistas de la Marea Roja.

Con solo decir que tres de los cuatro goles tuvieron sello Tejada–Blas es una muestra de que los veteranos todavía tienen mucho que aportar pese al insistente llamado del recambio generacional por gran parte de la prensa y fanaticada.

"Luis y yo siempre hemos tenido un gran entendimiento", explicó Blas. "Teníamos varios partidos que habíamos perdido esa química y hoy fue fundamental las paredes que hicimos, me hacen el penal y él pudo marcar gol".

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.

Y sobre Haití, selección que a primera hora también consiguió su boleto a la Copa América Centenario al derrotar a Trinidad y Tobago por 1-0.

El autor de un gol ante los cubanos, el volante Gabriel El Gavilán Gómez fue directo al mencionar la importancia de poder sellar el cupo a la hexagonal con dos buenos resultados frente a los haitianos.

"Tenemos que ser conscientes de que en esa serie nos aseguramos el pase a la hexagonal y esperemos poder ganar los dos partidos", señaló Gómez.

El Gavilán aprovechó un preciso pase de Valentín Pimente al minuto 3 para anotar de cabeza un gol de camerino que sirvió para tranquilizar al equipo.

"La gente quería una noche para disfrutar en el Rommel y gracias a Dios así fue", puntualizó Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...