TRIUNFO DE LA SELE ANTE CUBA

Blas: ‘La afición panameña se merecía esto’

Tres de los cuatro goles de Panamá tuvieron el sello de la combinación entre Luis Tejada y Blas Pérez.

Blas: ‘La afición panameña se merecía esto’
Blas: ‘La afición panameña se merecía esto’

Histórico, palabra con la que calificó la clasificación a la Copa América Centenario el delantero panameño Blas Pérez.

+info

Panamá supera 4-0 a Cuba y cumple la misión

Panamá no tuvo mayores problemas para golear a la selección de Cuba en una noche de celebración en el estadio Rommel Fernández.

Blas luchó y buscó su gol durante todo el partido y cuando parecía que su sequía con la selección nacional iba a continuar cayó su gol en el último minuto del partido para sellar una goleada por 4-0 que deposita a Panamá en el torneo más importante del continente, a jugarse en Estados Unidos en el mes de junio.

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre, luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.



“La afición panameña se merecía esto y nosotros dimos el todo por el todo para poder regalarles este triunfo”, señaló al final del partido un contento Ratón Pérez.

Nuevamente la dupla Luis El Matador Tejada y Pérez respondió con goles para el onceno panameño ante un elenco cubano que poco pudo hacer ante la mayor experiencia y recorrido de los futbolistas de la Marea Roja.

Con solo decir que tres de los cuatro goles tuvieron sello Tejada–Blas es una muestra de que los veteranos todavía tienen mucho que aportar pese al insistente llamado del recambio generacional por gran parte de la prensa y fanaticada.

"Luis y yo siempre hemos tenido un gran entendimiento", explicó Blas. "Teníamos varios partidos que habíamos perdido esa química y hoy fue fundamental las paredes que hicimos, me hacen el penal y él pudo marcar gol".

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.

Y sobre Haití, selección que a primera hora también consiguió su boleto a la Copa América Centenario al derrotar a Trinidad y Tobago por 1-0.

El autor de un gol ante los cubanos, el volante Gabriel El Gavilán Gómez fue directo al mencionar la importancia de poder sellar el cupo a la hexagonal con dos buenos resultados frente a los haitianos.

"Tenemos que ser conscientes de que en esa serie nos aseguramos el pase a la hexagonal y esperemos poder ganar los dos partidos", señaló Gómez.

El Gavilán aprovechó un preciso pase de Valentín Pimente al minuto 3 para anotar de cabeza un gol de camerino que sirvió para tranquilizar al equipo.

"La gente quería una noche para disfrutar en el Rommel y gracias a Dios así fue", puntualizó Gómez.


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más