Blatter dice que Rogge vetó realizar el Mundial en enero o febrero

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 sigue siendo una complicación para la FIFA, que recibió una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para que no se lo juegue en enero o febrero.
Joseph Blatter ha reiterado que puede cambiarse la fecha del Mundial de 2022. Joseph Blatter ha reiterado que puede cambiarse la fecha del Mundial de 2022.
Joseph Blatter ha reiterado que puede cambiarse la fecha del Mundial de 2022.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Mundial de fútbol de Qatar 2022 sigue siendo una complicación para la FIFA, que recibió una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para que no se lo juegue en enero o febrero.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), y a la vez miembro del COI, reconoció en una entrevista publicada este martes por la revista alemana Sport Bild haber recibido una llamada de Jacques Rogge.

”Me dijo. ¡No vayan a hacer el Mundial en enero o febrero de 2022! En esas fechas son los Juegos Olímpicos de Invierno”, aseguró Blatter que le planteó el presidente del COI.

El presidente de la FIFA dijo en julio claramente que piensa en cambiar las fechas del Mundial, habitualmente en junio y julio, para eludir las temperaturas de hasta 50 grados en el intenso verano qatarí. En enero y febrero, invierno en la región, el calor es menor.

Tras el llamado de Rogge, Blatter decidió no cambiar la fecha a enero o febrero para no afectar los Juegos de invierno.

La posibilidad más cierta es noviembre/diciembre de 2022, ya mencionada alguna vez por el suizo.

El comité ejecutivo de la FIFA analizará en su sesión del 3 y 4 de octubre en Zúrich el complejo asunto, que genera resistencias en las ligas europeas, entre ellas la inglesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...