Confirman que irán al TAS

Blatter dice estar profundamente decepcionado; Platini se considera víctima

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa del supuesto pago 2 millones de dólares en 2011.

Temas:

La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción. La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción.
La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción. AP/Archivo

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, está "profundamente decepcionado" y va a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), última jurisdicción deportiva, para responder a su suspensión reducida de ocho a seis años en apelación por la justicia interna de la FIFA, anunció este miércoles en un comunicado.

"Estoy profundamente decepcionado por la decisión de la comisión de apelación de la FIFA y, por supuesto, voy a recurrir al TAS", declaró en un comunicado Blatter, suspendido en el marco del caso del pago controvertido de unos 2 millones de dólares a Michel Platini, cuya suspensión también fue reducida de ocho a seis años.

Por su parte, Platini también confirmó que acudirá ante el TAS. "Presentaré todos los recursos posibles, comenzando por el TAS. He pedido a mis abogados que lo presenten lo antes posible", señaló Platini.

"Una decisión insultante, vergonzosa y una negación de los derechos, en realidad una decisión política, tomada por una verdadera burocracia sin contrapoder en el seno de esta organización", explicó.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa del supuesto pago de 2 millones de dólares en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

"Soy la víctima de un sistema que tiene únicamente un objetivo: impedir que me presente a la presidencia de la FIFA con el objetivo de proteger ciertos intereses que yo estaba a punto de cuestionar", añadió Platini, que tuvo que renunciar a la carrera presidencial a la FIFA, cuya elección es el viernes.

Según el dirigente francés este congreso electivo "quedará marcado en la historia con el sello de la ilegitimidad de los elegidos del fútbol para la administración de la FIFA".

"Los argumentos contra mí no tienen fundamento, son surrealistas si se atiende a los hechos y a las explicaciones que ofrecí en el curso de la audiencia ante la comisión de recursos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...