Confirman que irán al TAS

Blatter dice estar profundamente decepcionado; Platini se considera víctima

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa del supuesto pago 2 millones de dólares en 2011.

Temas:

La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción. La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción.
La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción. AP/Archivo

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, está "profundamente decepcionado" y va a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), última jurisdicción deportiva, para responder a su suspensión reducida de ocho a seis años en apelación por la justicia interna de la FIFA, anunció este miércoles en un comunicado.

"Estoy profundamente decepcionado por la decisión de la comisión de apelación de la FIFA y, por supuesto, voy a recurrir al TAS", declaró en un comunicado Blatter, suspendido en el marco del caso del pago controvertido de unos 2 millones de dólares a Michel Platini, cuya suspensión también fue reducida de ocho a seis años.

Por su parte, Platini también confirmó que acudirá ante el TAS. "Presentaré todos los recursos posibles, comenzando por el TAS. He pedido a mis abogados que lo presenten lo antes posible", señaló Platini.

"Una decisión insultante, vergonzosa y una negación de los derechos, en realidad una decisión política, tomada por una verdadera burocracia sin contrapoder en el seno de esta organización", explicó.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa del supuesto pago de 2 millones de dólares en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

"Soy la víctima de un sistema que tiene únicamente un objetivo: impedir que me presente a la presidencia de la FIFA con el objetivo de proteger ciertos intereses que yo estaba a punto de cuestionar", añadió Platini, que tuvo que renunciar a la carrera presidencial a la FIFA, cuya elección es el viernes.

Según el dirigente francés este congreso electivo "quedará marcado en la historia con el sello de la ilegitimidad de los elegidos del fútbol para la administración de la FIFA".

"Los argumentos contra mí no tienen fundamento, son surrealistas si se atiende a los hechos y a las explicaciones que ofrecí en el curso de la audiencia ante la comisión de recursos", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...