Presentación de recurso

Reducen sanciones de Blatter y Platini

La reducción del castigo se da por los años servicios que aportaron ambos al fútbol.

Temas:

Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA. Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA.
Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA. AFP

El comité de apelaciones de la FIFA redujo este miércoles las sanciones de Joseph Blatter y Michel Platini de ocho a seis años al considerar como factores "mitigantes" los años que dedicaron al fútbol.

De todas formas, el comité desestimó los recursos de ambos, que querían que se anularan por completo las suspensiones que recibieron en diciembre por un pago antiético de 2 millones de dólares que Platini recibió de la FIFA en 2011 y que fue aprobado en secreto por Blatter.

"Aunque coincide con los principios y argumentos presentados por la cámara resolutoria al calcular la sanción, el comité de apelaciones determinó que no se tomaron en cuenta algunos factores mitigantes importantes a favor del señor Platini y el señor Blatter", indicó el comité en un comunicado.

"Entre otros, el comité de apelaciones consideró que las actividades y los servicios que el señor Platini y el señor Blatter han brindado a la FIFA, y la UEFA y el fútbol en general a través de los años ameritan reconocimiento como un factor mitigante", agregó.

Ambos dirigentes habían adelantado previamente que recurrirán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Platini, presidente de la UEFA, y Blatter, quien será reemplazado el viernes como presidente de la FIFA, habían adelantado que de fracasar sus recursos ante la FIFA apelarían ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

De otro lado, el Comité de Ética abrió oficialmente expedientes contra los ex presidentes de las federaciones de fútbol de Colombia y Chile, Luis Bedoya y Sergio Jadue, respectivamente.

Los dos ex vicepresidentes de la Conmebol se declararon culpables ante las autoridades estadounidenses de aceptar sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

Jadue y Bedoya, que además era miembro del comité ejecutivo de la FIFA, renunciaron a sus respectivas federaciones en noviembre. Dos semanas después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se habían declarado culpables y cooperaban con la pesquisa.

La decisión de abrir los expedientes era un formalismo, después que los fiscales de ética del organismo rector recomendaron que ambos sean inhabilitados de forma vitalicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados